CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Tormenta invernal en la costa oeste de EE.UU. causa al menos 12 muertes

Por CNN en Español

Por Holly Yan

(CNN) — Una tormenta invernal en la costa oeste de Estados Unidos ha dejado cifras récord de accidentes de tráfico en los que fallecieron 12 personas y amenaza con arruinar los planes de los viajeros de la zona para el Día de Acción de Gracias que se festeja este jueves en el país.

Cinco personas murieron en accidentes relacionados con el mal clima en Texas, informó la Patrulla de Autopistas de Texas este lunes, que atendió 71 accidentes durante el fin de semana.

Cuatro personas fallecieron desde el viernes en Oklahoma, informó el Departamento de Seguridad Pública del estado. En cada caso, el conductor manejaba muy rápido tomando en cuenta la presencia de hielo en los caminos y solo uno de los fallecidos portaba el cinturón de seguridad, señaló la dependencia.

Dos personas más murieron en Nuevo México por las condiciones peligrosas de los caminos, una ellas era una niña de 4 años que no estaba bien sujetada a su asiento cuando el carro en que viajaba se deslizó por el hielo en el camino. El sábado, falleció una mujer de 50 años también en un accidente.

Mientras en el condado de Yuba, California, una mujer de 52 años murió cuando un árbol cayó sobre su vehículo el jueves, informó la oficina del sheriff del condado.

publicidad

Cerca de 200 vuelos que saldrían del Aeropuerto Internacional de Fort Worth en Dallas fueron cancelados este lunes, que se suman a los 300 cancelados el domingo.

La tormenta que inició la semana pasada se extiende a la Costa Este de Estados Unidos este lunes, se espera que combinada con la humedad del Golfo de México provoque lluvias a Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Mississippi, Alabama, Georgia y Florida.

La tormenta terminará el Día de Acción de Gracias, aunque podría afectar los planes de viaje de los estadounidenses.