CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

9 consejos para no quedarse atrapado por el mal tiempo en el Día de Acción de Gracias

Por CNNEspañol sjv

Por Katia Hetter, CNN

(CNN) -- Nunca es fácil, pero si añades una enorme ración de mal tiempo, el ajetreo del Día de Acción de Gracias lleva a una paralización total.

Casi 44 millones de personas intentarán desplazarse a algún lugar para el Día de Acción de Gracias, según previsiones de la AAA. Con un poco de suerte, algo de paciencia y planificación, lograrán llegar a sus diferentes destinos a tiempo para el pavo.

A continuación presentamos algunos consejos para sacarle el lado bueno a una situación peliaguda respecto a tu viaje.

Revisa tu vuelo, no importa a dónde vayas. ¿Crees que no tienes que preocuparte por el mal tiempo si vas a volar desde el soleado estado de California hasta el soleado estado de Florida? No tan rápido. Ese avión que vas a tomar en San Diego puede venir desde Minneapolis o Chicago. Si tu avión viene de una ciudad afectada por el mal tiempo, esto puede retrasar tu viaje hacia el clima cálido. Revisa el trayecto de tu avión en el sitio web de tu aerolínea; sino, la bloguera sobre viajes de Aviation Queen, Benet J. Wilson, recomienda la aplicación Fligthview para seguir el recorrido de tu avión. Y si hablas con personas aisladas por la nieve, no les menciones que te diriges a la playa.

No conduzcas en medio de una tormenta. Monitorea tus pronósticos locales y regionales. Si el informe meteorológico en tu ciudad de salida o de llegada recomienda permanecer donde estás por razones de seguridad, considera no viajar por el Día de Acción de Gracias. Si existe la posibilidad de que te alcance el mal tiempo mientras estás en carretera, asegúrate de llevar ropa y calzado de frío, agua y comida extra, dispositivos con suficiente batería, pañales para los más pequeños, un tanque lleno de gasolina y bengalas por si el mal tiempo hace que te detengas.

publicidad

Cambia la reserva de tu vuelo sin costo. Algunas aerolíneas han emitido exoneraciones para ciertos vuelos durante el fin de semana de Acción de Gracias. Muchas aerolíneas tienen equipos dedicados a rastrear el clima, y a reorganizar los itinerarios de vuelo para evitar el mal clima del invierno. Si el tiempo se vuelve demasiado peligroso para volar, las aerolíneas a menudo ofrecen a sus clientes la oportunidad de volver a reservar sus vuelos para salir antes o después sin costo alguno, antes de que se dirijan al aeropuerto. A veces, las aerolíneas incluso exonerarán a los clientes de pagar recargos por volver a reservar el vuelo, si ellos toman en cuenta la posibilidad de que haya mal tiempo y llaman antes de que en realidad suceda. No hay garantías, pero vale la pena intentarlo, dijo el Presidente de Airfarewatchdog, George Hobica.

Sigue a tu línea aérea y aeropuerto en las redes sociales. Sigue a tus líneas aéreas y aeropuertos vía Twitter y Facebook. Muchas aerolíneas y aeropuertos publican rápidamente sus actualizaciones en sus cuentas de Twitter, así que empieza a seguirlos ahora. Regístrate para que te envíen los avisos de tu aerolínea con actualizaciones de vuelos a tu correo electrónico en tu teléfono inteligente.

Carga tus dispositivos. Toma en cuenta que la cantidad de personas que rodearán los tomacorrientes en tu aeropuerto de salida aumentará si tu vuelo se retrasa. Y no esperes que el resto se detenga a compartir sus tomacorrientes contigo. Prepara un cargador para el auto y ten listo un cargador Power Pack o un par de cargadores de baterías para tus aparatos eléctrónicos portátiles (útiles para conducir o volar).

No impongas a la fuerza la aplicación de las nuevas reglas de la FAA respecto a aparatos eléctricos. El avión en el que viajes probablemente irá lleno, y los asistentes de vuelo estarán ocupados ayudando a quienes no viajan con tanta frecuencia a ubicarse en sus asientos. Sí, ahora tienes derecho a usar tu iPad y otros aparatos electrónicos portátiles en modo avión a una altura menor de 3.000 metros en algunos vuelos. Sin embargo, no todas las aerolíneas han recibido la aprobación de la FAA, así que ésta es la semana en la que por nada deberías iniciar esa discusión con la tripulación. (Recuerda, tú podrías no tener que trabajar este feriado, pero ellos sí. Se amable).

Prepárate con tentempiés. Prepárate con tentempiés no perecederos y bebidas para el auto (si vas en avión, evita las bebidas, pero lleva contigo una botella de agua vacía para que puedas llenarla una vez pases los controles de seguridad del aeropuerto). Barras de granola, carne seca, nueces y fruta seca y otros tentempiés ricos en proteína podrán sustentarte a ti y a los niños sin que tengas que gastar una fortuna en las paradas de descanso o el aeropuerto.

¿Ya estás atrapado en el aeropuerto? Si estás varado, haz varias cosas a la vez. No te acerques al mostrador donde puedes comprar boletos. Utiliza la aplicación NextFlight e ingresa tu ciudad de salida y la ciudad a donde te diriges para averiguar cuáles son los próximos vuelos de las principales aerolíneas, según sugirió Wilson, el bloguero sobre viajes. Luego, llama a la aerolínea desde tu celular y dale tus opciones de preferencia. Podrías obtener una reservación para un próximo vuelo antes de que llegues al inicio de la fila. (También considera dirigirte a ciudades cercanas, donde puedes alquilar un auto y conducirte hacia tu destino final).

Quédate en casa el próximo año. Los expertos en viajes Wilson y Johnny "Jet" DiScala se quedarán en casa este año para el Día de Acción de Gracias, y todos los años que puedan hacerlo. "Trato de no viajar para esta fecha", dijo DiScala, quien viaja más de 100 veces al año, pero se queda en casa en Los Ángeles para la celebración de Acción de Gracias. "Salen muchos novatos, y hay muchas personas que viajan por primera vez en los aeropuertos. Los aviones van completamente llenos, y es caro".

Wilson prefiere no arriesgarse. "Con la Madre Naturaleza, nunca sabes que pasará", dijo. "Las aerolíneas sólo pueden llegar hasta cierto punto".