CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Gobierno sirio participará en conversaciones de paz con los rebeldes en Ginebra

Por CNN en Español

(CNN) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo que su gobierno enviará una delegación a Ginebra para participar en las conversaciones de paz, según la televisión estatal siria.

Esto se produce días después de que Naciones Unidas anunció la posposición de la junta en “Ginebra II”, con el objetivo de poner fin a la guerra civil siria que comenzaría el 22 de enero en Ginebra, Suiza.

El anunció de la ONU se hizo el lunes.

“Por fin y por primera vez, el gobierno sirio y la oposición se reunirán en la mesa de negociación y no el campo de batalla”, dijo el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, durante una conferencia de prensa este lunes.

El Ejército Libre de Siria no atenderá al llamado de las pláticas de paz, porque la comunidad internacional no ha atendido a su llamado, dijo este miércoles a CNN el portavoz de la organización Louay al-Mokdad .