CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

¿Qué significa el mensaje del papa Francisco?

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- La exhortación apostólica titulada "La alegría del evangelio", que presentó el papa Francisco este martes resume en 142 paginas los postulados teológicos del pontífice.

En ella, el papa insiste en incorporar a los divorciados a la iglesia, descarta de plano el aborto y alienta la presencia activa de las mujeres, pero fuera del sacerdocio, entre otros.

Hay aspectos como el de la mayor inclusión de las mujeres en la Iglesia, aunque sin ejercer el ministerio del sacerdocio y el aborto, que no dejan conformes del todo a algunos analistas.

Varios académicos coinciden en que el desafío del líder de la Iglesia católica implica cambiar las estructuras del poder en el Vaticano.

En este documento el papa se ha mostrado partidario de promover más aún el diálogo interreligioso. Sobre los homosexuales no hizo referencia alguna, a pesar de que tras su visita a Brasil dijo que no era nadie para condenarlos.

OPINIÓN: El papa Francisco no cambia nada pero lo cambia todo

OPINIÓN: El papa quiere una Iglesia Católica compasiva y audaz