CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Suazilandia, el reino tribal donde las esposas se compran con vacas

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Para los saben poco del pequeño Reino de Suazilandia, quizá conozcan algo sobre su rey poligámico y totalitario.

Sin embargo, el país es mucho más que eso: con una cultura rica y una monarquía sorprendemente popular, constituye un destino único para los turistas.

Situado entre Sudáfrica y Mozambique, Suazilandia es la ultima monarquía absoluta del mundo. Pero su rey, según los locales, es moderado y muy popular porque ha mantenido unida a la cultura suazi.

Nuestro Reportero Aventurero visitó un pueblo tradicional, y allí un líder tribal le explicó el sistema familiar del país:

“En la cultura suazi puedes tener cuantas esposas quieras siempre y cuando puedas mantenerlas. Por ejemplo, si una es virgen, puedes comprarla por 17 vacas, sino podemos negociar”.

La práctica de pagar con vacas por una esposa, conocido como lobola, es común en algunas culturas del sur de África.

Aunque es muy criticado en países africanos cada vez mas occidentalizados, es un sistema que se ha mantenido relativamente intacto por siglos.

Suazilandia ha logrado adaptarse a la modernización sin sacrificar sus tradiciones, lo cual resulta en una combinación muy interesante para el visitante aventurero.

Después de todo, ¿quien se imaginaría que una monarquía absoluta con base en tradiciones tribales podría funcionar mejor que algunas democracias?

Sigue el recorrido del Reportero Aventurero por África a través de la cuenta en Twitter @sebastiancnn y en la página en Facebook CNN iReport Aventurero