CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Devuelven empleo a gerente de Pizza Hut despedido por cerrar en Día de Acción de Gracias

Por CNNEspañol sjv

Por Faith Karimi, CNN

(CNN) -- Es una parte de la vida, de la cual no escuchas con frecuencia.

Poco tiempo después de que un gerente en una franquicia de Pizza Hut en Elkhart, Indiana, anunciara que fue despedido por rehusarse a abrir el día de acción de gracias, la compañía le está ofreciendo devolverle su empleo.

Tony Rohr, de 28 años, había trabajado para la cadena por mas de 10 años.

Cuando se negó a abrir el Día de Acción de Gracias este año y obligar a sus empleados a trabajar, dice él, se le solicitó que escribiera su carta de renuncia.

En cambio, él escribió una explicación del por qué la tienda debería permanecer cerrada.

publicidad

"Yo dije, '¿Por qué no podemos ser la compañía que se resiste y dice que nos importan nuestros empleados y que podemos descansar ese día?" le dijo Rohr el miércoles al canal afiliado a CNN, WSBT. "El día de acción de gracias y la Navidad son los únicos dos días que cierran en todo el año. Y son los únicos dos días en que estas personas tienen garantizado descansar para pasarlo con sus familias”.

Rohr le dijo al canal afiliado que se rehúsa a renunciar y detalló su frustración en la carta.

"Yo acepto que el rechazo de cumplir con esta solicitud avara, inmoral significa el final de mi permanencia en esta compañía," dice que les escribió. "Yo espero que se den cuenta que las personas al final de la cadena alimenticia son las que hacen posibles sus vidas”.

Poco después, él fue despedido, dice.

La franquicia local le dijo a nuestro afiliado que Rohr no había sido despedido, pero que él había renunciado. Ahora, la oficina corporativa de Pizza Hut dice que la franquicia "cometió un grave error, uno que esperan poder ayudar a remediar”.

Le envió a CNN un comunicado diciendo que van a volver a contratarlo.

"Respetamos plenamente el derecho de un empleado de no trabajar en un día de feriado, y es por ello que la gran mayoría de restaurantes Pizza Hut en Estados Unidos están cerrados el día de acción de gracias," declaró la oficina corporativa. "Como resultado, le dimos una fuerte recomendación a la franquicia local de restituir al gerente de la tienda y ellos están de acuerdo. Esperamos volver a darle la bienvenida a Tony a nuestro equipo”.

Pero Rohr, encargado de unas 15 personas cuando se fue, dijo el jueves que no estaba seguro de querer regresar al equipo. "Eso es algo que no puedo decidir inmediatamente," le dijo a CNN en una entrevista telefónica mientras se preparaba para celebrar el día de acción de gracias con su familia; y sin pizza. "Empezaré a considerar las cosas mañana”.

El comentó que la publicidad sobre la historia se ha diseminado. "Todos mis amigos me están diciendo lo genial que es y lo orgullosos que están; 'Eres mi héroe' y cosas que no esperas oír," dice Rohr. "No, yo solo soy un tipo que le dijo 'No' a su jefe y resultó quemado. Hay personas que le salvan la vida a otros”.