CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Lo único que quiero para Navidad es... ¡Un robot volador!

Por CNN en Español

Por Matthew Ponsford

(CNN) -- A menos de un mes para la Navidad, los expertos de venta al detalle de juguetes predicen que el trineo de Papá Noel no será el único objeto volador de los cielos nocturnos durante esta temporada de fiestas.

Tanto los almacenes internacionales de juguetes Toys 'R' Us como la Asociación de venta al detalle de juguetes del Reino Unido han nombrado los juguetes voladores a control remoto sus "juguetes más vendidos" durante la Navidad del 2013, y esto no es más que el comienzo de la invasión de robots voladores. Robots voladores de todos los tamaños -desde hadas voladoras en miniatura hasta aviones de vigilancia a escala real- podrían aparecer debajo de los árboles navideños el 25 de diciembre.

Es evidente que el desarrollo de materiales y componentes de alta tecnología para construir complejos robots voladores se están colando con creatividad en el nuevo mundo de los "vehículos aéreos civiles no tripulados".

No fue hace mucho que los helicópteros multifuncionales que se controlan con facilidad se veían solamente en manos de los investigadores universitarios de tecnología y de los especialistas militares. En la actualidad, los motores ligeros y los giroscopios que proporcionan estabilidad están al alcance de todos; la tecnología de los robots voladores se ha abierto al mundo de los juguetes, así como proporcionar a los aficionados a la fotografía nuevas formas de realizar películas caseras y tomar fotografías aéreas.

Puede ver algunos de los robots voladores más asombrosos disponibles para niños y adultos en la presentación de fotografías arriba. Podría pensar en darle un descanso a Rudolph este año regalando algo que puede bajar por la chimenea por sí mismo.