CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Pareja con 80 años de matrimonio comparte sus secretos

Por CNN en Español

(HLN) — John y Ann Betar se casaron el 25 de noviembre de 1932, en medio de la Gran Depresión, antes de la Segunda Guerra Mundial y del primer filme animado, antes de que se inventara la PC y de que la televisión se volviera popular. Hebert Hoover era presidente de Estados Unidos y ese país aún no había visto un Super Bowl ni experimentado el aire acondicionado.

Aunque parece que todo en el mundo ha cambiado, John y Anne siguen aquí, sujetándose las manos y sonriendo. Marido y mujer, de 102 y 98 años respectivamente, han estado unidos en matrimonio por 81 años y tienen el honor de ser la pareja más longeva en Estado Unidos, de acuerdo con el Contador del Matrimonio Mundial.

¿Cómo lo hacen? La pareja de Farifield, Connecticut, imparte algunos sabios consejos y hechos increíbles sobre su maratónico matrimonio, según un reporte del diario británico Daily Mail.

Esposa feliz, vida feliz: “La clave es estar siempre de acuerdo con tu esposa”, dice John con una sonrisa.

La longevidad atrae pérdidas inevitables: La pareja ha perdido de cáncer a dos de sus cinco hijos. Su hija más grande tiene 80 años.

Casarse por las razones correctas: Los Betars se fugaron luego de que el padre de Ann prometió casarla con un hombre mayor. Ann recuerda a John llevándola a la preparatoria en su Ford Roadster. “Por eso se casó conmigo, porque le encantaba mi carro”, bromea John.

publicidad

El hogar es donde está el corazón: La pareja ha vivido en la misma casa desde 1964, es decir, casi 50 años.

Elige tus batallas: “Solo sobre cocinar, es por lo único que nos peleamos”, dice John. Ann se muestra cortésmente en desacuerdo: “¿Ve? Eso es lo que él piensa”.

La designación de los Betars como el matrimonio más antiguo de Estados Unidos la hizo el Encuentro Mundial de Matrimonios  con base en nominaciones, por lo que es posible que haya parejas que tengan más tiempo casadas. Pero hay que admitirlo. Como se mira, 81 años es ridículamente impresionante.