CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Especial de Apple para el Viernes Negro: ¿Tarjetas de regalos?

Por CNN en Español

Por Todd Leopold

(CNN) -- Se trata de una costumbre del Día de Acción de Gracias tan tradicional como el pavo, el relleno o dejarte caer en el sillón mientras ves un partido de fútbol de la NFL: el anuncio que Apple Store hace de sus descuentos para el Viernes Negro.

Sólo que, al parecer, este año no será el caso.

En cambio, según informes de varios sitios web, Apple aparentement le otorgará tarjetas de regalo de la tienda Apple Store a los compradores de varios productos. En Australia, donde ya han iniciado las ofertas, Apple está otorgando tarjetas de regalo con un valor aproximado del 10 al 15% del precio de ciertos dispositivos Apple, y por un valor aún mayor si se adquiere accesorios.

Así que, por la compra de un iPad Air a un precio de 599 dólares (australianos), obtienes una tarjeta de regalo de 75 dólares ; por la compra de un Fitbit Flex a un precio de 129.99 dólares, obtienes una tarjeta de 25 dólares. (Un dólar australiano equivale a más o menos a 0.91 dólares de Estados Unidos).

Actualmente, el sitio web de Apple Store no ofrece indicaciones respecto a si las ventas en Estados Unidos seguirán el mismo patrón.

publicidad

Las ventas en línea en Estados Unidos inician el viernes después de la media noche, hora del Pacífico. Muchas tiendas Apple Store con locales físicos abrirán a las 6 a.m.

Algunos de los competidores de Apple continúan con los descuentos del Viernes Negro. Varios artículos en las tiendas de Microsoft están en oferta, y la tienda de Sony también ha hecho varios descuentos con motivo del Viernes Negro.

El año pasado, la tienda Apple Store ofreció descuentos de un 10% para los productos costosos y un 40% para los productos más económicos.