CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Las 7 ciudades más hospitalarias de Europa

Por CNNEspañol sjv

Por Simon Busch, CNN

(CNN) -- La visa, pasta de dientes, ropa interior extra.

Todo lo básico para pasar unas vacaciones decentes.

Sin embargo, ¿qué hay de algo menos sustancial: una bienvenida agradable cuando llegas?

Después de todo, la amabilidad de las personas que conoces a menudo determina si tus recuerdos de un lugar son agradables u horribles.

Ahora la hospitalidad ha sido calificada.

publicidad

El sitio de alquiler de apartamentos HouseTrip.com (el cual opera de forma similar a Airbnb) ha analizado los números de 130.000 de las reseñas que han hecho sus usuarios sobre ciudades europeas.

Y la cuidad que más a menudo ha recibido calificaciones de 5 estrellas durante todas las estaciones del año por su constante amabilidad fue la capital de los grandes bulevares y restaurantes con olor a paprika: Budapest.

Lisboa obtuvo el segundo lugar en cuanto a la calidad de su hospitalidad en general y Ámsterdam ocupó el puesto numero tres.

Secretos de la hospitalidad  

¿Cuál es el secreto de una buena bienvenida?

HouseTrip considera que no es tan complicado.

"Budapest es siempre una buena opción debido a que los costos son tan bajos", comentó Arnaud Bertrand, director ejecutivo del sitio web.

"Los viajeros sienten que reciben aquello por lo que están pagando... esto los hace sentirse más felices y satisfechos durante su estadía".

Al final, todo se resume a no gastar tanto dinero.

Sin embargo, la hospitalidad parece ser estacional.

Si bien Budapest obtuvo la calificación más alta a largo del año, no fue la ciudad más acogedora en ninguna estación en particular.

En cambio, París fue calificada como la cuidad más acogedora en la primavera, Roma en el verano, Ámsterdam en otoño y Berlín en pleno invierno.

Espacio para la Lucha Libre en el Panteón  

Aparte de París en la primavera, como dice la canción, los resultados a menudo desafían las expectativas.

¿Roma en el verano? ¿Cuando el tráfico es insoportable y en el Panteón lo único que se ve es peleas?

Por otro lado, en Berlín durante el invierno, se hace difícil pensar en otra cosa que no sea el hielo de las calles.

Sin embargo, "los amables lugareños y los acogedores bares hacen que nuestros visitantes amen la experiencia de su estadía en Berlín", señala HouseTrip.com.

Viajeros en solitario, ¡sí!  

En otros resultados, París obtuvo la mejor calificación como la ciudad más acogedora para parejas, y Madrid la obtuvo para los viajeros en solitario.

Lisboa resultó ser el mejor lugar para viajar con una mascota.