CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro anuncia regulación del mercado de alquileres de locales comerciales

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro decidió regular el mercado de alquileres de locales comerciales, considerando que la especulación ha hecho mella en ese sector inmobiliario.

Se trata de un régimen transitorio mientras se establece el marco inmobiliario definitivo y contempla un máximo de 39 dólares por metro cuadrado.

“Cualesquiera clases de locales o establecimientos destinados al funcionamiento o desarrollo de actividades económicas, comerciales, productivas o de servicios, no podrán exceder de un monto mensual equivalente a 250 bolívares por metro cuadrado”, dijo Maduro.

“He decidido sacar un decreto especial de control y de regulación de los arrendamientos vinculados al comercio en todo el país”, agregó.

Maduro también ordenó arrestar a comerciantes que reincidan en el remarcaje de precios.

“A partir de mañana sábado 30 todas las inspecciones que se hagan donde se llegue y se demuestre ampliamente que habido remarcaje de precio. O que a pesar de toda esta jornada nacional que se sigue cobrando de manera fraudulenta precios especulativos como los que hemos encontrado se actúe con toda la severidad de la ley”.

publicidad