CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Mueren 34 personas en un accidente aéreo de Mozambique Airlines

Por CNN en Español


(CNN) - Un vuelo de Mozambique Airlines se estrelló el viernes en el noreste de Namibia, causando la muerte de todos sus ocupantes, según confirmaron fuentes gubernamentales a CNN este sábado.

El accidente ocurrió el viernes en el Parque Nacional de Bwabwata, según Tobias Günzel, director del Departamento de Aviación Civil de Namibia. El lugar del accidente es una remota región cerca de la frontera con Angola.

Günzel afirmó que el avión empezó a perder altitud cuando volaba a 38.000 pies de altura, y se precipitó rápidamente contra el suelo.

"Pudimos verlo en el radar, y vimos cómo descendía a toda velocidad, a unos 100 pies por segundo", explicó Günzel. "Desapareció de nuestras pantallas cuando estaba a unos 3.000 pies por encima del nivel del mar".

La aerolínea no ha confirmado todavía el accidente, pero la compañía informó en una declaración previa que en el avión viajaban 28 pasajeros y 6 tripulantes, y que el vuelo TM 470 "estaba desaparecido".

El avión volaba de Maputo, en Mozambique, hacia Angola. Las autoridades namibias de aviación enviaron un helicóptero de policía al área del accidente, según Günzel.

publicidad

"Tenemos que esperar y ver si podemos recuperar la caja negra", concluyó Günzel.