CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Nicolás Maduro ordena el arresto de vendedores que aumenten precios

Por CNN en Español

Caracas (CNNMéxico) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el arresto inmediato de quienes reincidan en aumentos de precios y estableció máximos para alquileres comerciales, al anunciar este viernes por televisión nuevas medidas de su "guerra económica" con el fin de "blindar la transición al socialismo".

El jefe de Estado pidió a militares, milicias y órganos de justicia que en "todas las inspecciones que se hagan y se demuestre ampliamente que ha habido remarcajes de precios (...) se actúe con toda la severidad de la ley y por ser delitos en flagrancia se proceda inmediatamente a detener a los responsables".

Maduro, que este mes recibió del Congreso poderes especiales para gobernar por decreto durante un año en temas de economía y lucha anticorrupción, anunció el segundo grupo de medidas en el marco de lo que el gobierno define como una "guerra económica contra la burguesía parasitaria y el imperialismo".

"Vamos con todo. Vamos con medidas más fuertes aún de autoridad", advirtió el jefe de Estado en su mensaje por cadena nacional de radio y televisión a solamente nueve días de elecciones municipales que la oposición consiguió instaurar en la sociedad como un plebiscito de la gestión presidencial.

Lea la noticia completa en CNNMéxico.

publicidad