CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

PS4, Xbox One y Wii U: dime qué quieres y te diré qué consola comprar

Por CNN en Español

Larry Frum, especial para CNN

(CNN) — Mientras la dura realidad de la temporada de compras navideñas alarga sus fríos dedos hacia tu billetera, millones de compradores considerarán comprar consolas de videojuegos en las semanas que vienen.

Ya sea que la busques para ti mismo o, para un amigo o familiar, la decisión no es fácil. Tanto la PlayStation 4 de Sony como la Xbox One de Microsoft ya están en las tiendas y ambas arrancaron con un buen comienzo. Cada una vendió más de un millón de unidades en sus primeras 24 horas.

También tienes que considerar la Wii U de Nintendo, una consola de nueva generación que ya tiene un año a la venta.

Hay muchos factores que considerar al tomar la decisión, pero si intentas decidir qué consola llegará al árbol de Navidad, echa un vistazo a estas cuestiones.

Quieres una PlayStation 4 si…

Quieres una máquina sólida de videojuegos sociales que ofrece juegos hermosos y precisos que los jugadores pueden compartir con sus amigos.

publicidad

En esta nueva generación de consolas, que tiene más poder que sus predecesoras, los juegos se ven más sólidos y ofrecen ambientes ampliados y detalles más intrincados.

Knack, aprovecha el poder de la PS4 para lograr que cientos de reliquias diminutas formen una criatura mística en una animación casi de la calidad de Pixar.

El control DualShock 4 tiene nuevas características que funcionan muy bien para algunos juegos. El touchpad (panel táctil) ofrece una nueva forma de interactuar con el modo de juego. En Killzone: Shadow Fall, deslizar el dedo por el panel activa diferentes características para tu compañero robótico.

Un botón de intercambio social del control permite a los jugadores dejar que otros vean sus logros. Hay video clips, capturas de pantalla y transmisiones directas disponibles a través de Facebook, Twitter, Twitch y Ustream, listas para utilizarse.

Por 399 dólares en EEUU, la PS4 es más barata que su rival, la Xbox One.

Considerando que los juegos en disco cuestan alrededor de 800 pesos y los juegos para descargar 200 pesos, podrías usar el dinero ahorrado para comprar contenidos.

Quieres la Xbox One si…

Buscas una máquina multimedia que pueda realizar múltiples tareas y cambiar entre juegos, películas, música y aplicaciones rápidamente y sin problemas.

Lo mejor de la Xbox One (hasta ahora) es cuán rápidamente cambia la nueva interfaz de una aplicación a la otra con solo un comando de voz, gracias a un Kinect mejorado.

El control no necesita manos y no solo funciona para los juegos; también cambia los canales en tu televisión, reproduce contenido de películas o utiliza la función Snap para hacer dos cosas a la vez.

Snap permite que la pantalla se divida en múltiples tareas. Digamos que ves el partido local de la NFL en la Xbox One, pero quieres saber cómo le va a tu equipo de fantasía (un equipo virtual basado en jugadores reales). Snap muestra un navegador web en una ventana lateral para permitir que eches un vistazo a tu equipo en línea sin que te pierdas una sola jugada del partido que ves.

Y todo se realiza con el comando de voz a través de Kinect. La Xbox One, que cuesta 499 dólares, puede reconocer seis voces y aprender los juegos, programas y aplicaciones que le gustan a cada uno.

Claro que también puede crear una nueva lucha de poder por el control remoto mientras los espectadores oponentes gritan instrucciones a la consola.

Quieres una Wii U si…

Quieres una selección más amplia de juegos ahora, a un precio que no evapore todo tu presupuesto de las festividades.

No olvidemos que Wii U de Nintendo también es una consola de videojuegos de nueva generación y recientemente se espabiló para poder competir con Sony y Microsoft.

Tiene la ventaja de haber estado en el mercado durante más de un año. Los desarrolladores utilizaron ese tiempo para producir juegos de calidad para todos los grupos de edad. Títulos como Super Mario 3D World, Pikmin 3 y The Legend of Zelda: Wind Waker HD, junto con otros títulos de terceros muy codiciados, hacen que la consola sea más atractiva, comparada con el número de títulos limitados disponibles en las nuevas PlayStation y Xbox.

Y la Wii U es compatible con versiones anteriores, lo que significa que cualquier control o juegos de Wii que tuvieras antes de actualizar a la nueva generación, todavía funcionan en la Wii U. Las otras consolas de nueva generación no te dejarán jugar tus juegos más viejos y necesitarán nuevos controles.

Y esto podría ser el gran factor para algunos: Nintendo recientemente redujo el precio de la Wii U a 299 dólares, lo que la hace 100 dólares más barata que la PS4 y 200 dólares más barata que la Xbox One.

Para lo que ha sido promocionado como una consola familiar, la diferencia de precio podría ser importante, ante los apretados gastos de las festividades. Además, el dinero extra podría utilizarse para comprar juegos.