CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Apagón afecta a varios estados en Venezuela

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- A través de redes sociales y medios de comunicación se reporte un gran apagón en varios estados de Venezuela así como en la capital, Caracas.

Al parecer se trata de una falla en la línea que lleva energía desde la represa de Guri en el estado de Bolívar, según reportes de medios locales.

El apagón también sumió en la oscuridad a los estados de Vargas, Aragua, Miranda, Lara, Zulia, Carabobo, y Falcón, reportó Globovisión, afiliada de CNN. El ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón dijo que las autoridades trabajaron para "recuperar rápidamente el servicio eléctrico".

Según la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, la línea ya está operativa y se inició una investigación de lo que fue un hecho "aislado".

El presidente Nicolás Maduro calificó el apagón de "extraño" en su cuenta de Twitter:

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, pidió la calma mientras se soluciona la situación.

Por su parte, el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, también mencionó el incidente:

Algunos de nuestro usuarios en Twitter compartieron sus fotos de cómo vivieron el apagón desde sus ciudades: