CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

Aeropuerto y aerolínea de Nueva Zelanda se inspiran en 'El Hobbit'

Por CNN en Español

Por Adam Bray

(CNN) — La obsesión por "El Hobbit" está en pleno apogeo en Nueva Zelanda esta semana, donde se filmaron las tres películas dirigidas por Peter Jackson, basadas en el trabajo de J.R.R. Tolkien.

El Aeropuerto Internacional de Wellington ha dado a conocer una nueva instalación que muestra dos "grandes águilas" realistas de "El Hobbit: La desolación de Smaug", la segunda parte de la trilogía. El estreno mundial de la película tendrá lugar el 2 de diciembre en Los Ángeles.

Mientras tanto, Air New Zealand está luciendo una nueva imagen distintiva que muestra al dragón Smaug en uno de sus aviones.

Las nuevas esculturas del aeropuerto fueron creadas por la empresa Weta Workshop, ubicada en Wellington; se trata del mismo equipo que se encargó de la utilería y el diseño los efectos especiales mecánicos para las trilogías de "El Hobbit" y "El señor de los anillos".

Cada águila pesa aproximadamente una tonelada, y tiene una envergadura de 15 pies (4,5 metros).

publicidad

El mago Gandalf aparece sobre una de las águilas.

"Nos emocionó mucho poder volver y crear otra instalación en el aeropuerto de Wellington", expresó Richard Taylor, de la empresa Weta, quien supervisó el proyecto.

"¿Qué podría ser más adecuado para un aeropuerto en la Tierra Media que Gandalf el Gris sobre una gran águila que va en descenso a la terminal? Ésta es una imagen bastante evocadora de "El Hobbit" y se trata de un proyecto fantástico y desafiante que nuestros artistas diseñaron y construyeron".

Las águilas gigantes aparecieron al final de la primera entrega de la trilogía, "Un viaje inesperado", y lo hicieron dos veces en "El señor de los anillos".

Estas criaturas le brindan ayuda a Gandalf y a sus compañeros, rescatándolos de las más funestas circunstancias.

El hecho de que las águilas hayan sido puestas en exhibición para celebrar la película que se estrenará próximamente, "La desolación de Smaug", sugiere que las águilas aparecerán en otras partes de la trilogía de "El Hobbit".

La escultura se une a una instalación actual donde aparece Gollum intentando alcanzar truchas. La pieza está suspendida por encima del área de restaurantes del aeropuerto.

Se ha convertido en una atracción turística; visitantes se dirigen al aeropuerto sólo para tomarse fotografías debajo de la escultura.

Nueva imagen distintiva de Air New Zealand, inspirada en "El Hobbit"

En el transcurso del fin de semana, la aerolinea Air New Zealand, que también trabaja con Weta, dio a conocer una nueva imagen distintiva que está plasmada en uno de sus aviones Boeing 777-300.

Dicha imagen muestra al dragón conocido como Smaug, quien aparece en ambos lados del avión.

Ésta es la primera vez en la que el diseño completo de un personaje bastante esperado ha sido presentado al público.

"Ver al dragón Smaug salir de la pantalla grande y volar por el cielo de esta forma es muy emocionante", dijo el director Peter Jackson en una declaración. "Nos enorgullece que su debut sea aquí en Nueva Zelanda, donde nuestro equipo ha trabajado tan arduamente en darle vida a la criatura".

Además, Air New Zealand recientemente lanzó un nuevo anuncio inspirado en "El Hobbit", donde aparece Dean O´Gorman (Fili el enano) y la voz de Sylvester McCoy (el mago Radagast), siguiendo con la tendencia de usar las películas para promocionar Nueva Zelanda.

El año pasado, para el estreno mundial de la primera entrega de"El Hobbit", Air New Zealand trabajó con Weta para diseñar una imagen distintiva inspirada en la película para uno de sus aviones Boeing 777-300, el cual trasladó a los actores de vuelta a Nueva Zelanda, y luego voló sobre las multitudes que rodeaban la alfombra roja.

Desde que la primera película debutó, Air New Zealand ha ofrecido vuelos con temática de "El Hobbit" y sacó un popular video de seguridad en vuelo, usando miembros del elenco  y otros actores en trajes.

La aerolínea actualmente está proyectando la edición prolongada de "El Hobbit: Un viaje inesperado" en todos los vuelos internacionales.

Sacando provecho de la fama de las películas.

Durante mucho tiempo, Weta ha sido la imagen pública de Wellington, la capital de las películas de Nueva Zelanda.

Si bien su taller principal no está abierto al público, el cercano sitio Weta Cave, ubicado en el suburbio de Miramar sí lo está; cuenta con un mini museo y la proyección de un documental detrás de escenas, así como reproducciones de utilería de la película que están a la venta.

El tour "Window Into Workshop" es un tour distinto que le permite a los visitantes observar cómo los artistas de Weta trabajan en piezas de arte, apreciar más de la utilería real que se usó en "El señor de los anillos" y otras películas, y aprender más sobre el proceso de crear utilería para la industria del cine.

La locura por el Hobbit no se queda ahí.

El año pasado, la ciudad de Wellington fue redecorada y temporalmente renombrada como "El centro de la Tierra Media"; aquí se ofreció un evento de alfombra roja para el estreno mundial de "El Hobbit" que pasó por toda la ciudad.

Aunque el estreno mundial no se llevará a cabo aquí este año, se han planeado muchas fiestas y proyecciones previas por toda la ciudad.

Mientras tanto, la empresa Tourism of New Zealand y Warner Brothers se han unido para realizar "The Book of New Zealand" en Hollywood, un evento de publicidad VIP que pretende promocionar la nueva película de "El Hobbit" y a Nueva Zelanda como un destino de ubicación cinematográfica.

La gran exhibición muestra cuatro sets de la película que han sido reensamblados, y estará abierto a los fans sólo el 4 de diciembre.

Luego del estreno mundial del 2 de diciembre en Los Ángeles, "El Hobbit: La desolación de Smaug" se presentará en Nueva Zelanda el 9 de diciembre.