CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Bill Clinton: "Es demasiado pronto para comenzar la campaña presidencial de 2016"

Por CNN en Español

(CNN) -- Bill Clinton afirma que no sabe si su esposa se ​​postulará para la Casa Blanca en 2016, pero dice que es demasiado pronto para comenzar la próxima carrera presidencial.

Preguntado en una entrevista con Juan Carlos López de CNN en Español si piensa que Hillary Clinton se lanzará una vez más, el ex presidente dijo: "No sé”.

"Yo creo, y ella cree que el país debe gastar al menos otro año trabajando muy duro en los problemas que tenemos", continuó. "Tenemos muy serios desafíos en Estados Unidos, y tenemos responsabilidades en todo el mundo. Creo que es un gran error, esta constante de cuatro años, la campaña itinerante no es bueno para Estados Unidos. Tenemos que lidiar con el negocio que tenemos ante nosotros”.

Aunque la próxima carrera hacia la Casa Blanca no se ponga realmente en marcha, hasta después de las elecciones de medio término en 2014, algunos de los primeros movimientos ya están en marcha, con algunos de los posibles aspirantes a la presidencia haciendo visitas a los primeros estados de las primarias y caucus. Y la especulación es rampante sobre si Hillary Clinton se lanzará de nuevo. Todos los sondeos indican que si lo hace, se convertiría instantáneamente en la favorita abrumadora por la nominación demócrata.

El vicepresidente Joe Biden, candidato a la presidencia en dos ocasiones, también está considerando una oferta por la Casa Blanca. Y una encuesta de CNN / ORC Internacional llevada a cabo hace dos semanas indicó que si Clinton no se lanza, Biden sería el favorito inicial para ganar la nominación demócrata.

Preguntado por López acerca de una potencial aspiración de Biden, Bill Clinton dijo que "si corre y él es el candidato, voy a tratar de ayudarle a ganar”.

publicidad

"Lo he conocido por años y años y tengo una muy buena opinión de él y creo que ha hecho un buen trabajo para el Presidente y el país", agregó Clinton.

Además, Clinton defendió sus polémicos comentarios a principios de mes sobre que Barack Obama debería "hacerle honor" a su promesa a los estadounidenses de que si querían conservar sus planes de salud, lo podían hacer bajo Obamacare.

"Estaba tratando de apoyar" la ley de Obamacare, dijo Clinton.

Clinton elogió los esfuerzos en la guerra contra las drogas en la región y dijo que el Plan Colombia funcionó.

Mira la entrevista completa:

[cnn-package id=105782]