CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Lentes para Noah: una campaña de una madre en Facebook se vuelve viral

Por CNNEspañol sjv

(HLN) -- Todo comenzó con una simple solicitud hecha en octubre por parte de una mamá en Facebook: "Por favor comparte una foto en la que salgas con lentes, ¡así Noah podrá ver cuánta gente maravillosa usa lentes!". Fue en una página llamada Glasses for Noah (Lentes para Noah), creada por Lindsey Fisher para su hijo.

Un amigo le sugirió que creara una página después de que Noah "estallara en llanto de la nada" el día en que ella le dijo que necesitaba usar lentes, expresó Fisher en el programa "TODAY" de NBC el lunes por la mañana. Fisher comentó que su hijo temía que otros niños se burlaran de él.

Esa humilde solicitud publicada hace casi dos meses, creció hasta convertirse en una sensación viral.

En las horas -y días- después, usuarios de Facebook comenzaron a publicar fotos de ellos mismos, de sus niños, sus mascotas, e incluso celebridades y superhéroes usando lentes. También publicaron mensajes de apoyo como "¡Los lentes son lo máximo Noah, y tú también lo eres!" y "Sé valiente, Noah. ¡Los lentes son geniales!"

Para el lunes por la mañana, la página Glasses for Noah tiene más de 33.000 "me gusta".

publicidad

La familia Fisher se sintio abrumada por la respuesta.

"MUCHAS gracias por todas las fotografías", publicaron la semana pasada. "¡A Noah le ENCANTARON! Ustedes son increíbles, y les daríamos un abrazo a cada uno si pudiéramos".

También han publicado varios videos de Noah usando sus lentes y revisando las imágenes que los usuarios enviaron, sonriendo y comentándolas mientras su madre se las muestra en la página.

Parece que el experimento obtuvo buenos resultados. En el programa "Today", cuando el presentador Matt Lauer le preguntó a Noah si le gustaban sus lentes, el niño de cuatro años de edad tímidamente asintió con la cabeza y dijo "ajá". Su madre dijo que espera que la página ayude a otros padres y niños a enfrentar su temor a usar lentes.

Oficialmente, ¿cuál fue la fotografía que Noah eligió como la mejor de todas las que enviaron? Esta caricatura de su superhéroe favorito, Hulk, usando lentes.