CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Dennis Rodman realizará un tercer viaje a Corea del Norte

Por CNN en Español

Por Holly Yan y Steve Forrrest

(CNN) — Parece que Dennis Rodman no ha tenido suficiente de Corea del Norte.

El basquetbolista estadounidense en retiro está por iniciar un nuevo viaje al país autoaislado, su tercera vez, este 18 de diciembre.

Pasará varios días ayudando a entrenar al equipo de basquetbol norcoreano, el cual tendrá al menos un partido de exhibición contra exjugadores de la NBA en enero, según Paddy Power, la compañía de apuestas en línea de Gran Bretaña patrocinadora del viaje de Rodman.

El ícono del basquetbol estadounidense, famoso por sus tatuajes y perforaciones, estará viajando con un equipo de documentalistas, dijo el vocero de Paddy Power, Rory Scott.

Pero no está claro si Rodman, de 52 años, se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong Un, a quien Rodman llama "un muy buen tipo", a pesar de la condena internacional sobre derechos humanos de la que es objeto el país.

publicidad

"Tienes a un amigo de por vida", dijo Rodman a Kim después de que los dos hombres estaban sentados uno junto al otro viendo una inusual exhibición de basquetbol en Pyongyang en febrero.

A pesar de que Rodman ha dejado muy claro que no es un diplomático oficial de Estados Unidos en Corea del Norte, dijo que cree en la "diplomacia del basquetbol".

"Yo no soy un político", tuiteó Rodman. "Kim Jung Un y la gente de Corea del Norte son aficionados al basquetbol. Me encanta todo el mundo. Punto. Fin de la historia".

Scott dijo que los nombres de los exjugadores de la NBA que Rodman ha seleccionado para jugar en enero se darán a conocer la próxima semana.