CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Divulgan las dramáticas llamadas de emergencia durante la masacre en Newtown

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Tras casi un año de la masacre en la escuela Sandy Hook, en el estado de Connecticut, las autoridades divulgaron las dramáticas grabaciones de las llamadas que hubo al numero de emergencias ese fatídico 14 de diciembre.

Varios familiares de las víctimas se opusieron a la decisión de un juez de permitir que las grabaciones fueran publicadas. Numerosos medios de comunicación, incluyendo CNN, optaron por mostrar sólo fragmentos revisados dentro de informes con contexto. CNN en Español presentó un fragmento sólo una sola vez como parte del reporte de la decisión, pero sin redifusión posterior.

La semana pasada, el juez de la Corte Superior de Connecticut Eliot Prescott confirmó que Connecticut decidió junto con su Comisión de Información  la liberación de las llamadas relacionadas con el tiroteo del 14 de diciembre 2012. Un fiscal del estado había tratado de bloquear la difusión de los audios para proteger a las familias de las víctimas.

La masacre de Sandy Hook dejó 26 muertos, entre ellos 20 niños, por lo que es el segundo ataque más mortífero en la historia de EU.

El autor del tiroteo, Adam Lanza, se disparó al final de su ataque que duró 11 minutos.

La masacre en Newtown, a unos 60 kilómetros en las afueras de Nueva York, ocurrió a menos de cinco meses después de que un hombre irrumpiera y matara a poco más de una decena de personas en una sala de cine en Aurora, Colorado, en las afueras de Denver.

Esos asesinatos masivos provocaron un debate nacional sobre la violencia armada, la seguridad escolar y la salud mental,  discusión que generó algunas restricciones a las armas de fuego en varios estados.

Un sondeo de CNN y Opinion Research Corporation sobre control de armas arrojó los siguientes resultados:

Frente a la necesidad de implementar leyes más estrictas, los que están a favor representan un 49 % y Los que se oponen son el 50 %.

En la encuesta telefónica participaron 843 adultos entre el 18 y 20 de noviembre.

El margen de error es de más o menos 3 coma 5 puntos porcentuales.