CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Excandidato mexicano López Obrador "evoluciona favorablemente" tras infarto

Por CNNEspañol sjv

Por Lizbeth Padilla Fajardo, CNNMéxico

(CNNMéxico) — Está programado que el excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien sufrió un infarto el martes, sea trasladado de la Unidad Coronaria a Terapia Intermedia, donde continuará su recuperación, indicó su médico en un reporte.

López Obrador "evoluciona favorablemente, sin ninguna complicación", detalló este miércoles el médico general Octavio González Chon, en un informe del hospital Médica Sur.

El martes el cardiólogo Patricio Ortiz realizó a López Obrador una cirugía coronaria "con resultado exitoso", después de que el político tuviera un infarto, por lo que ha permanecido hospitalizado.

"Está bien, se está recuperando muy bien y pronto vamos a tener a nuestro dirigente", dijo su hijo, Andrés Manuel López Beltrán, durante un breve mensaje a los seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que iniciaron este miércoles un cerco al Senado para evitar la discusión y aprobación de la reforma energética.

“Yo creo que pronto (retomará sus actividades), no queremos forzarlo porque tiene que hacer una recuperación buena, pero ya pronto”, dijo su hijo a medios, aunque aún no sabe cuántos días más permanecerá en el hospital.

publicidad

LEE LA NOTA COMPLETA EN CNNMÉXICO.COM