(CNNMéxico) — El gobernador de Córdoba, en Argentina, anunció este miércoles un acuerdo con los policías que realizaban un paro laboral para exigir un aumento a sus salarios.

José Manuel de la Sota anunció el acuerdo durante un discurso acompañado de sus ministros, luego de los saqueos y disturbios que iniciaron el martes por la tarde y continuaron hasta la madrugada de este miércoles tras el acuartelamiento de la Policía, según reportó la agencia estatal Telam.

Durante los hechos violentos, un hombre de 20 años murió y otras 60 personas resultaron heridas en la ciudad ubicada casi a unos 700 kilómetros al occidente de la capital Buenos Aires, detalló la agencia.

El joven falleció en el Hospital San Roque de la ciudad luego de que recibió un balazo en el tórax cuando circulaba en una motocicleta. La víctima aparentemente era ajena a los disturbios.

De la Sota pidió a los medios de comunicación aportar sus grabaciones de los saqueos del martes para sancionar a los responsables. “Que ninguno quede impone del daño que han hecho", dijo.

El gobernador precisó que en Córdoba “no hubo un estallido social”, sino que “operaron bandas de delincuentes organizados”. También indicó que visitará el próximo martes la Casa Rosada para reunirse con el recién designado jefe del gabinete de la presidenta Cristina Fernández, Jorge Capitanich.

Capitanich dijo que el conflicto es competencia "exclusiva" del gobierno provincial de la ciudad ubicada

"La cuestión es estrictamente salarial y compete en forma exclusiva y excluyente al gobierno de la provincia de Córdoba”, indicó el jefe de ministros a reporteros este miércoles, según Telam. “Nosotros tampoco podemos subrogar las responsabilidades ajenas”.

Más noticias de actualidad en CNNMéxico.com