CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Celebridades despiden a Nelson Mandela

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) — Tras el anuncio de la muerte de Nelson Mandela, millones de personas acudieron a las redes sociales para expresar sus condolencias y recordar al líder sudafricano.

Entre ellas, muchos famosos y personalidades del mundo del espectáculo, la economía y los deportes. Estos son algunos de los mensajes:

Bill Gates dijo que cada vez que se reunía con Mandela, se sentía "más inspirado que nunca". "Es un día triste", dijo.

El magnate británico Richard Branson dijo: "Hoy no sólo hemos perdido a un gran hombre, sino a uno de los líderes más grandes del mundo".

El documentalista estadounidense Michael Moore dijo: "Estaba convencido que Nelson Mandela NUNCA iba a salir de prisión. Cuando lo hizo, y fue presidente, decidí que todo era posible".

El exboxeador Mile Tyson publicó una imagen con Mandela y le envió sus oraciones a la familia.

El futbolista Michael Owen dijo: "Un tuit nunca le hará justicia a la grandeza de este hombre".

La actriz Charlize Theron publicó: "Mis pensamientos y amor están dirigidos a la familia de Mandela. Descanse en paz Madiba. Serás extrañado, pero tu impacto en este mundo vivirá por siempre".

Samuel L. Jackson: "Nunca conocí a una mejor persona en mi vida, que Nelson Mandela. Mi solidaridad a su familia y a su país".

Fergie: "Conocer a Nelson Mandela en su casa en Johannesburgo fue un momento relamente memorable para mí. Él fue un ángel".

"Hoy, estoy muy triste. Nelson Mandela fue una de las personas más influyentes en mi vida", compartió, el exfutbolista Pelé.

Cristiano Ronaldo también compartió una fotografía: "Agradecido Madiba por tu legado y tu ejemplo. Estarás por siempre con nosotros".

El tenista Rafael Nadal publicó:

Ricky Martin: "Hay una fiesta en el cielo. Los ángeles están celebrando. El único #Nelson Mandela llegó. RIP".

El cantante U2, Bono, escribió en una carta publicada en el sitio Time, que Mandela “tenía humor y humildad y era más inteligente y gracioso que el desfile de líderes mundiales que acudían a verlo”. El cantante también recordó que Mandela prefería las risas a las lágrimas y que la constante exposición al polvo mientras trabajaba en las canteras de piedra caliza dañaron sus ojos y por un tiempo le impidieron llorar.

“(Mandela) se sometió a cirugía en 1994 para arreglarlo. Ahora, él podía llorar. Hoy, nosotros podemos hacerlo”, escribió el cantante, quien convivió en varias ocasiones con Mandela. Uno de los encuentros más famosos fue durante el concierto 46664 organizado por la fundación del exmandatario para recaudar fondos en la lucha contra el sida.

Nelson Mandela falleció a los 95 años en su casa en Houghton, Sudáfrica. Su última aparición pública fue en la final del Mundial de futbol en 2010.

Con información de CNNMéxico.com