CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El Vaticano anuncia una comisión para luchar contra el abuso de menores

Por CNN en Español

(CNN) -- El papa Francisco anunció la creación de una comisión para luchar contra el abuso sexual de menores y el apoyo a las víctimas, según confirmó El Vaticano.

El sumo pontífice quiere que la Iglesia Católica se enfoque en el cuidado de las víctimas de los abusos, dijo este jueves el cardenal de Boston Sean Patrick O'Malley, miembro del Consejo de Ocho cardenales de todo el mundo, creado por Francisco poco tiempo después de su elección en marzo pasado, para que lo asesore en los cambios por hacer dentro de la Iglesia y del Vaticano.

El papa dará a conocer los miembros de la comisión y sus funciones en un documento que se publicará próximamente, se precisó.

La comisión tendrá la función, entre otras cosas dijo O'Malley, de elaborar una serie de modos de comportamiento para la protección de los niños y el desarrollo de normas precisas, control penal de las personas, evaluación psiquiátrica de los que están en contacto con niños y la colaboración con las autoridades civiles para denunciar los delitos.

También se dice que serán incluidas la colaboración con los obispos u religiosos superiores así como con psicólogos y sociólogos, la relación con los fieles y los medios de comunicación, la supervisión de los religiosos acusados de abusos.

El G8 empezó el martes su segunda reunión grupal en Roma con el papa después de aquella de octubre. El próximo encuentro está previsto para febrero.

publicidad