CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Al menos seis personas recluidas con síntomas de radiactividad en México

Por CNN en Español

(CNN) -- Al menos seis personas han sido admitidas en un hospital en el estado de Hidalgo por la exposición a radiación, dijo el viernes la agencia de noticias estatal mexicana Notimex.

Cinco adultos y un joven de 16 años están internados en el Hospital General de Pachuca, Hidalgo, con síntomas de radiactividad, informó este viernes el subsecretario de Prestación y Servicios de la Secretaría de Salud local, José Antonio Copca.

Son habitantes de la localidad de San Bartolo Cualtlalpan, en el Estado de México, y están bajo vigilancia médica y resguardo de la Policía Federal, detalló.

Al parecer, dijo Copca, los seis tuvieron contacto con el material radioactivo 12 horas después de que un camión que transportaba equipo médico fue robado la madrugada del 2 de diciembre en Tepojaco, en el municipio de Tizayuca, Hidalgo. El camión transportaba el equipo desde un hospital de Tijuana a un centro de recolección de residuos cuando desapareció.

A principios de esta semana, las autoridades mexicanas dijeron que recuperaron material radiactivo tomado del camión robado.