CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El 'Pac-Man' gigante que utiliza un edificio como pantalla

Por CNN en Español

(HLN) — Para el niño interior de todos nosotros llevamos dentro, ¿qué podría hacer que jugar Pac-Man fuera todavía mejor?

¿Qué tal jugar una versión GIGANTE en la fachada de un edificio?

En Londres, Inglaterra, ese sueño se volvió realidad. Namco Bandai y The Gadget Show (un programa de noticias de tecnología/rumores/reseñas en el Canal 5 de Reino Unido) se asociaron para crear un juego de Pac-Man como nunca antes lo habías visto.

Con 676,3 metros cuadrados, el edificio Millenium Mill de Londres sirvió como pantalla de juegos. De hecho, el juego era tan grande que rompió un Récord Mundial Guinness por “la mayor proyección donde se puede jugar”.

¿Y con qué juegas un juego gigante de Pac-Man? Con un joystick (palanca de mando) y control gigantes y hechos a la medida, por supuesto.

Debe algo mágico en ver los juegos de nuestra niñez agrandados y más emocionantes, porque lo hacemos mucho. A principios de este año en Brasil, un edifico de Sao Paulo fue manipulado para convertirse en la mayor máquina de videojuegos del mundo.

Con iPads como controles, los brasileños pudieron jugar Pac-Man, Tetris e incluso Space Invaders en el costado de ese edificio.

publicidad

La primavera pasada, algunos hackers del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, convirtieron un edificio de 21 pisos en Cambridge en un juego gigante de Tetris.

En 2012, un director de videojuegos creó una versión de inmersión de 360 grados en 3D de Pac-Man en Nueva York, Estados Unidos. Solo ver el video marea, pero se antoja probarlo.

Esta tendencia nos despeja de la rutina diaria en una forma espectacular. Un juego del tamaño de un edificio ayuda a recrear esa sensación de impresión y asombro que todos conocimos cuando éramos niños.