CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

5 asombrosos relatos de perros heroicos

Por CNN en Español

(CNN) -- La joven Maya Delarosa estaba haciendo pasteles de lodo con su hermana cuando descubrió algo aterrador.

"Oigo un siseo y un sonido de cascabel; veo hacia abajo y hay una serpiente", le dijo Maya recientemente a KTSM, afiliada de CNN, en Hueco Tanks, Texas.

La serpiente estaba enrollada y lista para atacar, pero en ese momento fue cuando el perro de Maya, Psycho, entró en acción.

El perro, una mezcla de caniche con chihuahua, con un peso de 10 libras, se puso delante de Maya y fue mordido en el párpado. Al final, le tuvieron que sacar el ojo.

La abuela de Maya, Martha Rodriguez, estaba muy agradecida por la valiente intervención del perro.

"Le salvó la vida... Es mi héroe", le dijo Rodríguez a KTSM.

publicidad

Psycho es sólo uno de varios héroes caninos que han sido noticia desde el año pasado. Echa un vistazo a estas otras asombrosas historias de perros heroicos:

Perro salva a entrenador de un conductor imprudente

A un perro guía en entrenamiento se le atribuyó haber salvado a dos personas de un auto fuera de control en San Rafael, California.

Danielle Alvarado y Todd Jurek , entrenadores de perros guías para ciegos, estaban trabajando con O'Neil, un labrador amarillo, cuando un vehículo salió disparado de retroceso hacia la acera.

La dramática secuencia fue captada por la cámara de vigilancia de un negocio local en junio. O`Neil logró alertar a Jurek justo a tiempo para que el empujara a Alvarado, quien iba con los ojos vendados, a modo de evitar que se hiciera daño.

"Creo que el perro se dio cuenta antes que yo", le dijo Jurek a KGO, afiliada de CNN.

Perro salva a un niño de dos años perdido en el bosque

Un niño de dos años en Carolina del Sur se perdió durante más de cuatro horas en noviembre del año pasado, haciendo que su familia entrara en pánico.

Sin embargo, el leal perro de la familia permaneció a su lado durante toda la terrible experiencia y finalmente lo llevó a un lugar seguro.

Peyton Myrick se había adentrado en el bosque en las afueras de Clover mientras su abuelo trabajaba cerca en un tractor.

El padre de Peyton, Rich, se encontraba en el pediatra con su otro hijo cuando se enteró de lo que había ocurrido. Se apresuró a casa, acompañado por el doctor y el personal. Policías y vecinos pronto se unieron a la búsqueda en el campo abierto.

Ya había oscurecido cuando los vecinos finalmente vieron a Ashepoo, el pastor Australiano de la familia, cerca de un granero. Peyton se encontraba junto a él, durmiendo sobre su chaqueta, ileso e imperturbable.

"Es un alivio que nunca antes he sentido... Si un perro puede ser un héroe, ese perro lo es", le dijo Rich Myrick a WSOC, afiliada de CNN.

Perro alerta a familia sobre una recién nacida en peligro

La familia Brousseau supo que algo andaba mal cuando su perro, Duke, saltó sobre su cama a media noche, sacudiéndose de forma incontrolable.

"Él es increiblemente obediente, así que esto era muy extraño", le dijo Jenna Brousseau a WFSB, afiliada de CNN en Connecticut.

Brousseau y su esposo se levantaron de la cama y fueron a ver a su hija Harper, de 9 meses.

Harper no estaba respirando en su moisés.

La familia llamó al 911, y los paramédicos lograron revivir a Harper y llevarla al hospital, donde más adelante se recuperó.

Los Brousseau expresaron que Duke es un héroe.

"Si Duke no hubiera estado tan asustado, nos habríamos dormido", expresó.

Un golden retriever ayuda a rescatar a su hermano

Los perros no sólo salvan personas. También salvan otros perros.

Los dos golden retrievers de Penny Blackwell, Baxter y Bailey, estaban atados a la misma correa cuando se escaparon el año pasado en Sandwich, Massachusetts.

Blackwell sacó volantes y pidió ayuda por Facebook, pero se sintió desesperada al no recibir noticias luego de dos semanas.

Entonces, un amigo le envió un mensaje de texto en el que le decía, "Creo que tengo a uno de tus perros". Era Baxter.

La siguiente misión de Baxter: localizar a su hermano. Guió a Blackwell por el bosque, y tomaron un camino que los llevó a Bailey, quien no podía salir de ahí, ya que su correa estaba atrapada entre algunos arbustos.

"Me costó mucho desatarlo", le dijo Blackwell a WBZ, afiliada de CNN. "Saltaba sobre mí y sobre Baxter; estaba muy feliz de vernos".

Blackwell piensa que los dos perros quedaron atrapados juntos antes de que Baxter lograra soltarse.

"Baxter es un héroe por haberme llevado ahí", expresó.

¡También tenemos un gato héroe! Un hombre dice que un gato ayudó a salvar su vida

Los gatos también pueden ser héroes.

A Rick Chap le estaba dando un infarto el año pasado cuando su gato, Buddy, alertó a su esposa de que algo andaba mal.

"Maullaba, arañaba y saltaba en un intento por llamar mi atención", le dijo Jennifer Chap a WKMG, afiliada de CNN en Orlando, Florida.

Chap cargó a su gato y se dirigió a la cocina, donde su esposo estaba agachado cerca de la encimera, a punto de sufrir un paro cardíaco.

Colocó a su esposo en el suelo, y empezó a practicar RCP hasta que llegaron los paramédicos.

"Realmente le debo mi vida a Buddy porque sin él, mi esposa nunca habría salido de la oficina", afirmó Rick Chap.