CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Saludo entre Obama y Castro: ¿más que un simple apretón de manos?

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Durante los actos de conmemoración a Nelson Mandela, un gesto entre dos jefes de estado ha generado gran interés. Se trata de un cordial saludo entre el presidente Obama y el líder cubano Raul Castro.

El saludo, de siete segundos, tuvo lugar justo antes de que el presidente Obama diera un discurso en el que resaltó la reconciliación.

Un funcionario de gobierno de Obama dijo que el saludo no fue planeado, y resaltó que el evento fue para honrar a Mandela y que ese fue el foco central del presidente.

A casi 55 años de la revolución cubana, Estados Unidos y Cuba aún no tienen relaciones diplomáticas.

El presidente Obama ha relajado algunas de las restricciones económicas y de viajes impuestas a la isla desde los años sesenta y endurecidas durante el gobierno de George W. Bush. Las relaciones siguen tensas.

Esta no es la primera vez que un apretón de manos ocurre entre un presidente estadounidense y uno de los Castro. En el año 2000, en una sesión de la ONU, Bill Clinton saludó a Fidel Castro.