CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

3 historias insólitas que realmente ocurrieron en aeropuertos

Por CNNEspañol sjv

Por Dorrine Mendoza, CNN

(CNN) -- En cualquier lugar donde un gran número de seres humanos se reúnen, es probable que surjan extrañas y maravillosas historias. Durante la semana pasada, por lo menos tres cuentos notables surgieron en aeropuertos separados.

El títere armado

La primera tiene que ver con la Administración de Seguridad de Transporte (TSA por sus siglas en inglés) y un títere con mala suerte.

La TSA confiscó una pistola de juguete de Rooster Monkburn en San Luis el 3 de diciembre. Ésto habría pasado desapercibido de no ser por el hecho de que Monkburn es un títere hecho de calcetín con forma de mono y el arma mide dos pulgadas de largo. La pasajera Phyllis May, quien creó este títere específico usando como ejemplo al personaje "Rooster Cogburn" de la película de John Wayne "True Grit", llevaba al títere y pasó por seguridad de TSA y comentó a KING 5, afiliada de CNN, acerca del incidente.

May comentó que el agente de TSA le dijo, "Si yo pusiera esto en tu cuello no sabrías si es real o no".

publicidad

La respuesta de May fue: "¿en serio?".

Es cierto que es prohibido llevar réplicas de armas de fuego reales en el equipaje de mano.

"Los agentes de la TSA se dedican a resguardar y dar seguridad al público que viaja a través del sistema de seguridad de transporte de la nación", escribió el portavoz de la TSA Ross Feinstein en un correo electrónico. "Bajo las políticas antiguas de seguridad de aeronaves, y por mucha cautela, las réplicas de armas de fuego son prohibidas en el equipaje de mano".

No es la primera vez que una replica de arma de fuego retrasa aun pasajero. En el año 2011 el bolso con temas de pistolas de Virginia Gibbs fue marcado como riesgo de seguridad por los funcionarios de la TSA en el aeropuerto de Norfolk, Virginia.

Un grupo vocal da un concierto improvisado

La segunda historia se llevo a cabo en el aeropuerto internacional de Dallas/Fort Worth, donde todo el grupo de rock vocal FACE tuvo un concierto de vacaciones sin planificar para pasajeros el 8 de diciembre.

El grupo comentó sobre su aventura en Facebook. Los retrasos por el clima golpearon con especial fuerza al aeropuerto, con miles de vuelos retrasados y/o cancelados el fin de semana. Los miembros de Face pasaron seis horas antes de abordar finalmente un vuelo que los llevaría a su ciudad natal en Denver.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7Nq-zoOIyfg&w=560&h=315]

El milagro de Navidad de una aerolínea/Santa Claus

Y está la historia de la linea aérea canadiense WestJet regalando una Navidad temprana a 250 pasajeros.

La compañía creo un Santa virtual donde los pasajeros podían escanear sus pases de abordar y contarle a "Santa" lo que querían para Navidad. Los niños y adultos por igual estuvieron animados a revelar sus deseos. Aunque un pasajero humildemente pidió un par de calcetines y ropa interior, otros regalos incluyeron tablas para la nieve, televisiones y tabletas androide. Cuando los pasajeros llegaron a su destino , sus regalos estaban en el carrusel de equipaje. Va ser difícil para otras líneas aéreas competir con esta mejora.

Desde que lo publicaron el día domingo, el vídeo ha recibido mas de un millón de visitas en YouTube y 14.000 menciones en Twitter y se ha vuelto tema de tendencia en Facebook.

¿Has tenido alguna experiencia única en un aeropuerto recientemente? Por favor, ¡cuéntanos sobre ello en los comentarios!