CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El hielo como nunca antes lo habías visto

Por CNN en Español

Por Christina Zdanowicz

(CNN) — A medida que una tormenta de hielo azotó el Medio Oeste y la Costa Este esta semana, fotógrafos encerrados a causa del clima tomaron la oportunidad para ver el regalo de la Madre Naturaleza más de cerca.

Desde ramas cubiertas de hielo hasta copos de nieve suspendidos en el aire, sus imágenes de cerca revelaron belleza que no puedes ver desde la distancia.

Quienes compartieron sus imágenes en iReport utilizaron la macro fotografía, a veces llamada fotografía de acercamiento extremo, la práctica de capturar versiones de objetos a escala mayor que la real. Es como ver los complicados detalles de una abeja, o una flor, en una fotografía, a un tamaño que es mayor que el real.

Fotógrafos como Candice Trimble de Front Royal, Virginia, utilizaron un lente macro especial para enfocarse en una parte de la imagen. Todo lo demás en la fotografía cae fuera de foco, creando un efecto borroso, conocido por los fotógrafos como bokeh.

Otra manera de lograr el efecto macro es utilizar tubos de extensión. La fotógrafa de paisajes, Kristen Meister, utilizó estos tubos, junto con un lente macro, para agrandar la imagen aún más.

Ya sea si te encuentras atrapado en casa debido al clima invernal, o si estás buscando escaparte a un país de las maravillas helado, nos gustaría ver tus imágenes de cerca del hielo y la nieve que te rodean. Comparte tus fotos y por favor cuéntanos cómo te ha afectado el clima.