CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

IKEA retira lámparas de pared infantiles tras la muerte de niño

Por CNN en Español

Por Ed Payne

(CNN) -- Ikea ha retirado ocho de las lámparas de pared para niños luego de que un niño pequeño muriera y otro resultara herido, dijo el miércoles la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos.

En cada caso, el cable de la lampara fue jalado a la cuna por el infante, creando el peligro de estrangulación. Ambos incidentes ocurrieron en Europa.

Ocho modelos distintos han sido retirados: una estrella azul, una luna amarilla, un flor rosa, una flor blanca, un corazón rojo, un bicho verde, una concha azul y un caballito de mar naranja.

Los clientes que tengan una de las lámparas deberían comprobar inmediatamente que la lámpara y el cable están fuera del alcance de los niños y deben contactar al servicio al cliente de Ikea para recibir un kit de reparación gratuito, dijo el minorista.

Los clientes pueden hacer una llamada gratuita a IKEA al (888) 966-4532, o pueden contactarlos en línea en http://www.ikea-usa.com. Hay un enlace sobre los productos retirados en la parte superior de la página para más información.