CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Instagram ahora permite enviar fotos y videos como mensajes directos

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Tal vez consideres que la belleza de tu cuenta en Instagram no es para todos tus seguidores. Por ello, la red social presentó este jueves un servicio de mensajes directos que permite elegir a las personas que podrán ver tus fotos y videos.

El servicio Instagram Direct está disponible a partir de este jueves en una actualización de la aplicación, informó en la presentación el director ejecutivo de la compañía, Kevin Systrom.

Con el nuevo menú, los instagramers deberán elegir, después de tomar una foto o video, si prefieren compartirlo con sus seguidores o en un mensaje directo. Al tomar la segunda opción, podrán seleccionar en su lista de contactos a uno o varios para que tengan acceso al nuevo contenido, informó Instagram en su blog oficial.

"Las únicas personas que te pueden enviar contenidos son los que tú sigues", detalló Systrom. Sin embargo, los mensajes de usuarios que no están en tu lista de seguidores igualmente serán notificados y entrarán en una lista de espera.

La actualización del servicio dará mayor privacidad a la comunidad mundial que alcanzó los 150 millones de usuarios en septiembre pasado.

“Como hemos crecido, Instagram ha evolucionado no solo en una comunidad de fotógrafos, sino también como un medio de comunicación visual”, indicó Instagram en un comunicado.

publicidad

“Hay momentos en nuestras vidas que queremos compartir, pero que serán más relevantes solo para un grupo pequeño de personas, una broma local entre amigos capturada repentinamente, un momento familiar especial o incluso solo una foto más de tu nueva mascota. Instagram Direct te ayuda a compartir esos momentos”.

Instagram y su nueva actualización está disponible a partir de este jueves para los sistemas operativos iOS de Apple, en la App Store, y Android, en Google Play. La versión para Windows Phone aun está en su etapa beta.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com