CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

La policía de Nueva York indaga la muerte del bebé de un diplomático mexicano

Por CNN en Español

Por Ray Sanchez

(CNN) — La policía de Nueva York está investigando la muerte del hijo de un diplomático mexicano de cuatro meses de edad que fue llevado a un hospital con contusiones en su cuerpo, informaron las autoridades este miércoles.

El niño, Eduardo Rocha Ovalle, no respondía cuando sus padres lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de Nueva York, a las 21:00 horas de este martes, indicó la policía. El bebé fue declarado muerto media hora después de llegar al hospital.

El Consulado General de México en Nueva York confirmó que el padre del bebé está "acreditado como parte del personal consular". Las identidades de los padres no fueron reveladas.

El comisionado de Policía de Nueva York, Ray Kelly, dijo a los periodistas este miércoles que los investigadores estaban a la espera de los resultados de la autopsia, pero que un funcionario de la oficina del médico forense declaró que la muerte era " algo sospechosa".

"Había moretones en el cuerpo del bebé y la investigación sigue adelante", dijo Kelly en una conferencia de prensa.

publicidad

En su declaración, el consulado mexicano señaló: "Como lo exige el derecho internacional, ofreceremos toda la asistencia y protección consular requerida para los padres en estas circunstancias y el Consulado seguirá de cerca la evolución de este caso. Estamos en contacto con las autoridades correspondientes de Estados Unidos".

El consulado se negó a hacer más comentarios. "El caso será tratado conforme al sistema legal local", indicó.

Refiriéndose a la situación diplomática de los padres, Kelly dijo: " Su única inmunidad diplomática, si se quiere, es en virtud de su deber oficial".

Wanda Hernández, de 52 años, superintendente del edificio donde el niño vivía con sus padres, dijo a NY1, afiliada de CNN, que a las 01:00 horas del miércoles la interrogaron sobre la familia mexicana después de la muerte del bebé.

"Me quedé en shock", dijo. "Porque ella parecía una muy buena madre, y como que adoraba a ese bebé. Sabes que ella lo adoraba. Recuerdo que le tomaba fotografías y cada vez... yo decía '¿Cómo está el bebé?' y ella me mostraba fotos del bebé. Para Halloween, lo disfrazó".

Hernández añadió: "Se veían emocionados... ella parecía muy feliz con el bebé".

No se han hecho arrestos, dijo el comisionado Kelly, y la unidad de víctimas especiales está a cargo del caso. "No tenemos ninguna causa de muerte en este momento ", dijo Kelly.

Con información de Rande Iaboni, Brian Vitagliano y Maria Santana