CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fotografías

Las 9 mejores fotos de viajes tomadas con smartphones

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Apártense, vacacionistas con sus cámaras tradicionales; los fotógrafos con sus teléfonos inteligentes están en la ciudad.

Esa costosa cámara que parece equipo profesional, y que ciertos viajeros sacan para fotografiar cada atardecer o a cada persona vestida con el traje típico que tengan enfrente ahora parece ser un poco redundante.

Incluso tú podrías ser uno de esos fotógrafos.

O podrías admirar en secreto el equipo que se ve tan genial.

De cualquier forma, los dueños de cámaras "adecuadas" (SLR significa "cámara réflex de único objetivo" y a menudo se utiliza como abreviación para las cámaras con lentes intercambiables) podrían ya no ser quienes regresen a casa con las mejores fotos tomadas durante las vacaciones.

Las personas que toman fotografías con sus teléfonos inteligentes están invadiendo su territorio, si es que estas imágenes seleccionadas de una competencia de fotografías tomadas con celulares patrocinada por Celebrity Cruises pueden tomarse como muestra.

publicidad

Cada vez más poderosas  

Las cámaras de los teléfonos inteligentes no sólo se están volviendo más sofisticadas y poderosas, el rango de los efectos de la cámara (desde los tonos sepia hasta el estilo de postal de 1950 saturado de color) está aumentando a un ritmo constante.

Ciertamente, los teléfonos inteligentes tienen los números a su favor: Celebrity Cruises lanzó su competencia luego de llevar a cabo una encuesta de más de 1.000 vacacionistas que reveló que el 67% de ellos estaba tomando fotos de su viaje con el teléfono.

Entre los jueces habían fotógrafos profesionales como Stuart Franklin, antiguo juez de Magnum, agencia de fotoperiodismo, y el hombre que capturó la inolvidable imagen de un manifestante desafiando a un tanque durante las protestas en la Plaza Tiananmen, China, en 1989.

La galería de arriba inicia con las fotografías que quedaron como finalistas en la competencia y termina con la compacta imagen de un templo budista en Colombo, Sri Lanka, tomada por la ganadora, Zoe King.