CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

John Kerry pide aplazar la pena de muerte de un mexicano en Texas

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, pidió al gobernador de Texas, Rick Perry, conmutar la pena de muerte contra el mexicano Edgar Tamayo para "revisar y reconsiderar" el caso, informó este jueves el Departamento de Estado, según reporta la agencia estatal Notimex.

"El secretario Kerry pidió en una carta aplazar la ejecución hasta que pueda ofrecer una revisión y reconsideración sobre si la falta de acceso consular, bajo la Convención de Viena, afectó el caso", declaró Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado.

La ejecución de Edgar Tamayo, de 46 años, está programada para el próximo 22 de enero por el asesinato de un policía en Houston en 1994.

En estos 19 años su defensa ha presentado apelaciones bajo el argumento de que no tuvo acceso consular tras ser detenido, derecho estipulado en la Convención de Viena.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad