CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Egipto realizará en enero un referéndum sobre una nueva constitución

Por CNN en Español

(CNN) — Los egipcios participarán en un referéndum en enero para votar si aceptan una nueva constitución cuyo borrador prohíbe los partidos religiosos y pone mayor poder en las manos de los militares.

La votación se llevará a cabo el 14 y 15 de enero, informó la agencia de noticias estatal MENA este sábado, citando al presidente interino Adly Mansour.

El comité de 50 miembros que elaboró la nueva constitución aprobó, a inicio de diciembre, por unanimidad el preámbulo del borrador.

El anuncio de la votación ocurre después del golpe de Estado de julio que depuso al líder islamista Mohamed Morsi, el presidente elegido democráticamente. El hecho desató una serie de protestas que terminaron en violencia.

Durante el gobierno de Morsi se aprobó en referéndum una constitución que generó protestas de sus opositores. Sus críticos aseguraban que fue aprobada muy rápido. Liberales, cristianos y otras minorías opositoras afirmaban que fueron excluidos de la asamblea constituyente, y que la redacción no incluía sus voces.

publicidad