CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El Príncipe Harry llega al Polo Sur

Por CNN en Español

(CNN) - El príncipe Harry y un equipo compuesto por militares y mujeres alcanzó el Polo Sur el viernes, dijeron los organizadores de la carrera solidaria Walking With The Wounded.

Tres equipos de siete participantes cada uno, en representación del Reino Unido, Estados Unidos y la Commonwealth, formado por varios países afiliados con el imperio británico, participaron en la carrera solidaria.

Originalmente, era una carrera entre los tres equipos para alcanzar el Polo Sur, pero los organizadores dejaron de lado el aspecto competitivo, ya que estaba añadiendo una presión innecesaria a los participantes.

Harry - él mismo miembro de las fuerzas armadas británicas, después de haber servido en Afganistán y en otros lugares - tiene una larga relación con este evento caritativo.

De varias maneras, ha estado preparándose para esta nueva misión desde hace mucho tiempo, por ejemplo, participando en la Walking With The Wounded en el Polo Norte - incluso sumergiéndose en las aguas heladas del Océano Ártico - en el año 2011 antes de retirarse para asistir a la boda de su hermano William. Más recientemente, viajó a Islandia para entrenarse e incluso pasó 24 horas en un congelador industrial, como preparación para la caminata Polo Sur.

Los equipos tuvieron que caminar más de 200 millas (322 kilómetros) a través del continente, con temperaturas tan bajas como -35 grados Celsius (-31 grados Fahrenheit).