CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Bachelet anunciará su gabinete de gobierno en enero

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Tras su contundente victoria en las elecciones presidenciales en Chile, Michelle Bachelet adelanta gestiones para integrar su gabinete y anunciarlo en enero.

En la mañana del lunes recibió la visita del presidente Sebastián Piñera y la primera dama para coordinar detalles de la transición de gobierno.

Bachelet dijo que su equipo de gobierno estará conformado por gente con experiencia profesional e idóneos en las áreas que dirijan.

La presidenta electa y Piñera designaron los encargados para hacer el empalme.

Esta es una de mas reuniones que mantendrán y entre los temas a evaluar muy seguramente estará el próximo fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo con Perú.

En su primera rueda de prensa tras el triunfo obtenido en las elecciones del domingo, Bachelet dijo que será ella quien defina a sus colaboradores, sin la interferencia de los partidos que conformaron el bloque de centroizquierda Nueva Mayoría del que fue candidata.

publicidad

Bachelet destacó que los futuros ministros serán personas “que tengan experiencia”, “muy comprometidas con Chile y que siempre pongan a la gente en el centro de las decisiones”, en declaraciones transmitidas por CNN Chile.

“Quiero darme el tiempo para elegir a los y las mejores, que tengan la camiseta bien puesta y estén compenetrados con el programa de gobierno”, dijo Bachelet tras reunirse con los presidentes de los partidos de la coalición.

Con información de CNNMéxico.com