CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Maduro convoca a reunión a los alcaldes y gobernadores de la oposición

Por CNNEspañol sjv

(CNN Español) -- Hay expectativas en torno a la reunión que este miércoles sostendrá el presidente de Venezuela con las autoridades locales electas por la oposición.

Nicolás Maduro quiere antes que lo reconozcan como presidente.

Se trata de una ventana de dialogo que se abre en una Venezuela polarizada. Maduro convocó a la reunión a los alcaldes y gobernadores contrarios a la línea del Ejecutivo.

La propuesta que no escapa a la controversia pues se trata de una invitación condicionada, ya que Maduro exige ser reconocido como jefe de Estado y que acepten su propuesta de gobierno o Plan de la Patria como ley.

“En primer lugar, respeto a la Constitución bolivariana, acatamiento absoluto de la Constitución bolivariana; en segundo lugar, reconocimiento del presidente constitucional de Venezuela; y en tercer lugar, reconocimiento al Plan de la Patria. Quien no cumpla con esos tres requisitos, que no se acerque a Miraflores”, dijo Maduro.