CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Acusan a un joven en Florida de ingerir joyas robadas

Por CNNEspañol sjv

Por Graham Winch, HLN

(HLN) – Un hombre de Florida enfrenta cargos criminales después de presuntamente intentar ocultar evidencia de una forma muy peligrosa.

Joseph Ramos, de 20 años, es acusado de tragarse dos collares después de un robo en una casa en Safety Harbor, Florida, la semana pasada.

Ramos fue arrestado el 11 de diciembre después de que funcionarios de la oficina del sheriff del condado Pinellas descubrieran que el vehículo que conducía había sido robado durante un robo residencial en Safety Harbor el día previo, según dice un comunicado comunicado de prensa de ese departamento.

Cuando Ramos estaba siendo registrado en la prisión local, fue sometido a una inspección completa de rayos X que revelaron una masa oscura cerca de su estómago.

Ramos fue llevado al hospital, en donde los dos collares fueron retirados. Después de la cirugía, las joyas fueron devueltas a la víctima del robo quien las identificó como suyas.

publicidad

Ramos es acusado de un cargo de robo y un cargo de manipulación de evidencia.

El comunicado dice que la investigación del robo aún está en proceso.

El sheriff dijo que la máquina de rayos X, llamada RAD PRO SecurPass Scanner, fue instalada en junio.

"El escáner SecurPass es una herramienta adicional de última tecnología en seguridad diseñada específicamente para la detección de contrabando. El propósito de la máquina es evitar el contrabando de los reos al entrar en la cárcel y mantener el lugar seguro", dice el comunicado de prensa.

"El sistema puede detectar metales, plásticos, pastillas, medicamentos y otros artículos de aspecto inusual que puedan ser ocultados en el cuerpo del preso".