CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un ciego y su perro guía por poco son atropellados por un metro en Nueva York

Por CNNEspañol sjv

Por Lawrence Crook y Allie Malloy, CNN

(CNN) — Un hombre ciego y su labrador negro cayeron a las vías del metro y escaparon sin heridas graves luego de que un empleado de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA, por sus siglas en inglés) les instruyera que permanecieran agachados mientras se acercaba un tren.

El incidente ocurrió alrededor de las 9:30 horas (local) en la estación de la calle 125 en Harlem, de acuerdo con Marisa Baldeo, vocera de la MTA. El hombre fue, identificado por la televisora local NY1, una de las afiliadas de CNN en Nueva York, como Cecil Williams, quien se encontraba caminando en la plataforma con su lazarillo cuando según los testigos resbaló y cayó a las vías.

"Escuché a un hombre decir 'oh no' y escuché que cayó a las vías del tren", afirmó Danya Guiterez a la televisora local WPIX. "Estaba enshock y todos corrieron hacia, él pero nadie bajó a las vías".

Un empleado de la MTA que se encontraba cerca saltó a las vías e intentó salvar al hombre, al que instruyó permanecer entre los rieles y no intentar subir a la plataforma mientras un tren se acercaba rápidamente a la estación, según la vocera.

Los usuarios alertaron al conductor y este aplicó los frenos cuando notó a Williams en las vías, sin embargo, el primer vagón del tren y parte del segundo alcanzaron a pasar sobre el hombre y su lazarillo.

publicidad

Los bomberos Ralph Costello, George Gerrish y Spencer Presume llegaron al lugar y notaron que Williams estaba debajo del segundo vagón pero que no estaba atrapado o herido de gravedad.

El hombre fue removido de debajo del tren conmocionado, y solo pudo decir su nombre y preguntar sobre su perro, que tampoco resultó herido, según el Departamento de Bomberos.

Es un milagro, afirmó la novia de Williams, que solo dio su primer nombre, Cynthia, a la televisora local NY1. Según la mujer, Williams se desmayó y cayó a las vías, pero se espera que se recupere bien de la caída.

"Está en observación. Estoy muy agradecida con Dios", afirmó. El perro de 10 años de edad, llamado Orlando, se encuentra con ella en casa mientras Williams se recupera.