CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

"35 y soltera", el corto viral que desafía los convencionalismos sobre el matrimonio

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN Español) -- Llegar a los 35 años y sin pareja , ¿es demasiado tarde para que una mujer piense en tener un marido e hijos?

Esa es la premisa del cortometraje "35 y soltera", en el que la argentina Paula Schargorodsky cuestiona las convencionalismos en torno al matrimonio y que Tbe New York Times publicó como un mini documental de opinión.  En cuestión de pocos días se convirtió en un fenómeno viral.

"Fue algo sorprendente que se haya viralizado así y, por ejemplo, estar ahora con ustedes en CNN también", dijo Schargorodsky en entrevista con Alejandra Oraa en Café CNN.

"La idea de la película surge  porque yo iba a todos lados con una cámara encima y filmaba todo... también cuando me separaba en las relaciones".

"Yo tenía una vida que me gustaba, que estaba feliz, me dedicaba a lo que me gustaba, me iba súper bien pero algo me empezaba a dar vueltas. Y en el casamiento de una de mis últimas amigas, en vez de ir al casamiento me fui a hacer una siesta y me quedé dormida y, desvelada a las 4 de la mañana, me pasé una madrugada en vela y me empecé a hacer todas estas preguntas".

Schargorodsky comenta que hacia el final del proceso de realización del cortometraje se dio cuenta de que "buscaba soluciones y respuestas afuera".

publicidad

"Pero me empiezo a dar cuenta de que en realidad no hay va a haber nadie que te va a completar, que ya estamos completos cada uno y no hay que buscar la felicidad fuera. En esos momentos de silencio y de introspección uno va hacia adentro y allá está todo lo que estaba buscando".

"Paradójicamente cuando uno deja de buscar encuentra". Paula dice estar ahora "muy felizmente acompañada".

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que después de los 35 ya es demasiado tarde para pensar en formar familia? ¿Crees que necesitamos de otra persona para estar completos o que en nosotros está todo lo que necesitamos? Dínoslo en los comentarios.