CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Los 5 famosos que tuvieron un buen año y los 5 que no

Por CNNEspañol sjv

Por Lisa Respers France, CNN

(CNN) — El año casi se acaba y vaya que fue enorme.

No, no nos referimos a la economía o la política. Hablamos de los altibajos de las celebridades de Hollywood. Para algunos, 2013 fue un año increíble lleno de todas las cosas buenas que la fama puede traer: fanáticos, ventas y premios. Para otros, no tanto. Los menos afortunados tuvieron que lidiar con críticas, demandas y titulares muy sonados.

Aquí están cinco estrellas que se llevaron 2013 y cinco a las que no les fue bien:

Miley Cyrus

Cyrus pudo no ser nombrada la Persona del Año de Time, pero durante un minuto pareció posible.

publicidad

En algún punto Cyrus lideraba una encuesta en línea para el competido título, pero a final de cuentas los editores de la revista escogieron al Papa Francisco (¿gracias a Dios, verdad?). Aún sin el honor, es difícil disputar lo obvio: Cyrus se adueño de 2013.

Su presentación con poca ropa con el cantante Robin Thice en los MTV Video Music Awards 2013 en agosto hizo que todos hablaran de eso, y generó todo desde memes y hasta disfraces de Halloween.

“Puedes llamar a Miley Cyrus muchas cosas después de su extraño 2013, pero pobre, sin incidentes y que no vale la pena mostrarla en las noticias no son algunas de estas cosas”, escribió Scott Davis para Forbes. “En uno de los ejercicios más calculados de marketing, Cyrus educó a marcas importantes al entender que no solo se trata de ser el diálogo, sino orquestarlo y del ecosistema que lo rodea”.

Al igual que su personaje de Disney Channel, Hannah Montana, Cyrus parecía surgir en 2013 como dos personas diferentes. Una, la mujer joven enamorada de su (ahora ex) prometido Liam Hemsworth, y la otra como una cantante vanguardista que salía con raperos y hacía twerking en un mameluco de unicornio. (Probablemente puedes agradecer a Cyrus por el hecho de que ahora sabes qué es twerking a pesar de que el estilo de baile ha estado presente durante años).

Y no se detuvo ahí. El video para su oda al corazón roto, Wrecking Ball, presentaba a Cyrus desnuda mientras se columpiaba en una bola de demolición, y mostraba a la cantante lamiendo sugestivamente un martillo.

En noviembre, encendió lo que parecía ser un cigarrillo de marihuana en el escenario en los MTV Europe Music Awards 2013, se presentó junto a un gato que lloraba en los American Music Awards, y fue una de solo tres artistas solistas mujeres en 2013 en estrenar un álbum con más de 150,000 copias vendidas (Lady Gaga y Katy Perry fueron las otras dos).

Cyrus encantó mientras condujo Saturday Night Live; su caché le permitió celebrar su cumpleaños número 21 al “acaparar” MTV ese día, y sus más de 15 millones de seguidores en Twitter están felices de retuitear sus cándidas fotografías de cualquier cosa y todo, incluida a la cantante en su cama mientras besa a su perro.

Cyrus puede ser la más visible, pero no es la única celebridad en tener un gran año. También están:

Justin Timberlake

El exmiembro de una banda de chicos tuvo el mayor álbum del año, The 20/20 Experience, que vendió 968,000 copias cuando se estrenó en marzo, sostuvo la posición número uno durante semanas y siguió con un segundo volumen, The 20/20 Experience: 2 of 2 el mes pasado.

Se unió al “Club de los Cinco” de conductores de Saturday Night Live, y su historia de presentaciones del rap con Jimmy Fallon son oro viral. La “reunión” de Timberlake con ‘N Sync en los VMA casi explotó internet, y se fue de gira con el igual de genial Jay Z.

Kerry Washington

Su éxito en 2013 fue, nos atrevemos a decir, “escandaloso”. No solo es la estrella de uno de los programas de televisión más populares del año, sino que también engalanó innumerables portadas de revista, fue nombrada como la mejor vestida de People y fue la chica “popular” de los Emmy de la temporada. Washington también logró tener un matrimonio secreto, mantener en secreto su embarazo y conducir Saturday Night Live en una tormenta de controversia respecto a la falta de diversidad del programa de comedia.

Jennifer Lawrence

¿No la amas? Lawrence continuó construyendo una reputación tan increíblemente accesible y simplemente genial. Ya sea dando las mejores citas en entrevistas o inspirando increíbles gifs, ayuda a formar la cultura pop. En el camino también protagonizó Los juegos del hambre: En llamas, una de las mayores y más esperadas películas del año, y American Hustle. No somos los únicos cautivados por la actriz: Barbara Walters la seleccionó como una de las 10 personas más fascinantes de 2013.

Sandra Bullock

Bullock continúa como la consentida de Estados Unidos. Estuvo igual de cómoda en las páginas de Vogue que mientras se disfrazaba para Halloween con su hijo Louis. Los primeros rumores la catalogaron como una contendiente al Oscar por Gravedad. También logró éxito con algo más ligero como la película de policías The Heat con Melissa McCarthy. ¿Y cuántas estrellas de cine se saben la letra de la clásica canción de hip-hop, Rapper’s Delight?

Mientras estas celebridades disfrutaron de un gran año, hay algunas a las que no les fue tan bien:

Justin Bieber

La imagen de un 2013 no tan grandioso tendría que ser Bieber. ¿Dónde comenzamos? Pareció que se quedó en las noticias con todo desde perder un mono por un accidente automovilístico y un encuentro con un vecino. También hubo mucha especulación sobre el tiempo que pasó en Brasil. Para resumirlo todo para ti, preparamos una guía para el mal año de Justin Bieber.

Amanda Bynes

Bynes fácilmente asumió el manto de estrella con problemas que previamente tuvo Lindsay Lohan. Bynes tuvo un poco de problemas legales y algunos tuits extraños en los que ataca a otras celebridades. Nick Cannon escribió una carta de apoyo. Después de ser puesta en guardia psiquiátrica, eventualmente entró a tratamiento y ahora parece estar en recuperación.

Lindsay Lohan

Hablando de Lohan, su “regreso” fracasó. The New York Times pintó un retrato nada halagador de ella en el set de The Canyons que, a pesar de tener a una verdadera estrella pornográfica como protagonista, no pudo generar mucha atracción (el festival SXSW la dejó pasar). Incluso lo que fue llamado una entrevista superconfesional con Oprah Winfrey no pareció emocionar a las personas sobre ella y su carrera.

Kimye

Debió haber sido un año grandioso para Kim Kardashian y Kanye West. Una nueva bebé, un compromiso y un nuevo álbum para él. Pero la pareja pasó 12 meses criticada desde la vergüenza pública del cuerpo embarazado de Kardashian hasta más críticas después de que perdió peso y publicó una selfie de sus amplias curvas en un traje de baño revelador.

Mientras tanto, West parecía tener contienda cada vez que abría la boca; ya sea al compara a Kardashian con Michelle Obama o nombrarse la estrella de rock número uno del planeta. Se puso tan mal que las personas querían creer que West realmente dijo que era “el próximo Nelson Mandela”, pero incluso él no diría eso. Y no nos olvidemos de ese notorio video musical.

Chris Brown
Probablemente hay poca simpatía por Brown al entrar a la lista de aquellos que tuvieron un mal año.

El cantante nunca se recuperó completamente de declararse culpable de atacar a su entonces novia Rihanna, en 2009. Muchos no sabían qué pensar cuando la pareja se reconcilió brevemente en 2013. Brown fue fichado por un cargo en el que chocó y huyó en julio que después fue retirado, y en octubre fue acusado de atacar a un hombre en Washington, Estados Unidos. Brown después entró a rehabilitación para lidiar con problemas de manejo de la ira y consecuentemente fue expulsado por “actuar violentamente”.