CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Despiden de su trabajo a la autora del tuit racista sobre el sida

Por CNN en Español

(CNN) - El "tuit que se oyó en todo el mundo", fue seguido por el sonido de un portazo Sábado. La empresa de medios IAC anunció el despido de la ejecutiva de relaciones públicas de la empresa que tuiteó: " Rumbo a África. Espero no coger el SIDA. Es broma ¡soy blanca!".

El portavoz de IAC Ryan Trostle dijo el sábado: "El comentario ofensivo no refleja los puntos de vista y valores de IAC. Nos tomamos este asunto muy en serio, y hemos roto nuestra relación con el empleado en cuestión. No hay excusa para las declaraciones de odio que se han hecho y queremos condenarlo de manera inequívoca", dijo.

El tuit de Justine Sacco se hizo viral mientras ella estaba en un avión camino a Sudáfrica. Aunque CNN intentó contactar con ella, Sacco no respondió a los mensajes dejados por CNN.

El incidente - al que Boing Boing llamó "el tweet que se oyó en todo el mundo" - fue un recordatorio evidente de que cada palabra pronunciada en Internet puede ser escuchado por todos en Internet, a veces con consecuencias graves.

Sacco era el jefe de comunicaciones corporativas de IAC, la compañía de medios de comunicación presidida por Barry Diller que opera los sitios web como The Daily Beast, About.com, CollegeHumor y Match.com.

Trabajaba en contacto con los periodistas lo que hizo su tuit sobre África aún más impactante.

Mientras tanto, otros usuarios de Twitter retuitearon viejos mensajes de Sacco como "Tuve un sueño erótico sobre un niño autista anoche", escribió una vez. Todos esos mensajes desaparecieron la madrugada del sábado, cuando alguien - probablemente Sacco - borró su cuenta de Twitter.

publicidad

Aunque este incidente también ha servido para algunos aspectos positivos. Varios defensores de la lucha contra el SIDA crearon sitios web para fomentar donaciones. En uno de ellos se podía leer "La epidemia del SIDA es mayor que un tuit de un Relaciones Públicas. Si queremos un cambio real, tenemos que pensar más allá de Justine. Transformemos esta ia en algo tangible".