CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

La NASA 'pone en órbita' sus principales logros en 2013

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La NASA publicó este sábado una lista de logros que obtuvo en 2013. Un mayor conocimiento de la Tierra y de Marte son solo algunos de ellos, así como más mujeres astronautas, o el reto de capturar un asteroide.

La EEI cumple 15 años en órbita

La Estación Espacial Internacional (EEI) celebró 15 años en órbita este 2013. Fue lanzada al espacio el 20 de noviembre de 1998 y a partir de octubre de 2000 astronautas han vivido y trabajado a bordo de la estación sin parar.

La EEI ha sido utilizada como base para realizar estudios y observación de la Tierra. La NASA planea que siga en funcionamiento hasta 2020.
La plataforma sufrió daño en su sistema de refrigeración este mes por lo que dos astronautas realizaron una caminata espacial de cinco horas este sábado para iniciar su reparación.

Más mujeres en el espacio, el futuro de la NASA

Este año la agencia seleccionó a ocho candidatos a astronautas de cerca de 6,000 personas que solicitaron un sitio. La mitad del grupo son mujeres, el porcentaje más alto hasta el momento en una generación de astronautas. “Estos candidatos a astronautas son los primeros exploradores que viajarán en cohetes comerciales a la órbita baja terrestre y nos ayudarán a llevar a cabo misiones a un asteroide y a Marte”, señaló la NASA en su listado de logros.

La meta: atrapar un asteroide

publicidad

La NASA anunció en abril que planea atrapar un pequeño asteroide y colocarlo en órbita alrededor de la Luna, con la finalidad de que astronautas puedan visitar el asteroide, estudiarlo, traer muestras a la Tierra y desarrollar nueva tecnología para viajes espaciales.

LEER NOTA COMPLETA EN CNN MÉXICO