CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Al menos 14 muertos dejan explosiones en un edificio gubernamental en Egipto

Por CNNEspañol sjv

Por Salma Abdelaziz y Steve Almasy, CNN

(CNN) — Al menos 14 personas murieron la noche de este lunes cuando dos explosiones golpearon el edificio del Ministerio de Asuntos Interiores en la ciudad de Mansoura, en la región de Delta del Nilo, según reportes de medios en Egipto.

Los oficiales del Ministerio de Salud informaron sobre 130 heridos, según Al Ahram, la agencia semioficial de noticias.

Entre las víctimas se encuentran el jefe de la Dirección de Seguridad en Dakahlia, reportó la agencia estatal MENA, citando a autoridades del Ministerio de Salud.

Una parte del edificio colapsó luego de la explosión, según MENA.

Una de las explosiones ocurrió en uno de los pisos superiores y fue seguida por la explosión de una bomba en auto, según MENA.

El primer ministro interino de Egipto, Hazem al Beblawi, lo llamó un incidente terrorista y dijo que los perpetradores serán castigados.

La Hermandad Musulmana, el partido del derrocado presidente Morsi, tuiteó que “condena fuertemente el cobarde bombardeo a #Mansoura y expresa sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas #Egypt”

Las explosiones suceden previo al referéndum de Egipto sobre una nueva Constitución, que se celebrará el 14 y 15 de enero.

El borrador de la Constitución prohíbe los partidos religiosos y da más poder a los militares.

Un golpe de estado militar derrocó al expresidente Morsi, que fue elegido democráticamente.

Desde entonces han habido protestas casi todos los días, algunas de ellas han terminado en violencia y otras en explosiones, como la del 12 de diciembre cuando 20 policías resultaron heridos por una bomba en un automóvil.

Este lunes, Ansar Jerusalem, un autoproclamado grupo yijadista y responsable de varios ataques terroristas, publicó un comunicado en línea en el que llama al Ejército y a las fuerzas policiacas a renunciar.

Ningún grupo se ha declarado responsable del ataque.