CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Huracán, el nuevo súper auto deportivo de Lamborghini

Por CNN en Español

Por Peter Valdes-Dapena

(CNNMoney) -- Lamborghini dio a conocer imágenes del auto que reemplazará al Gallardo, el "modelo base", por así decirlo, del fabricante italiano de súper autos deportivos.

El Huracán reemplazará al Gallardo, el actual "modelo de entrada" de Lamborghini. Al igual que el Aventador, el modelo de alta gama de Lamborghini, el Huracán tendrá una pantalla en el panel de instrumentos completamente configurable. Para ahorrar peso, el cuerpo está hecho de una combinación de fibra de carbono y aluminio.

El cambio en los distintos modos influenciará el desempeño de la transmision y el motor; de igual forma, cambiará el comportamiento de los sistemas de Control Electrónico de Estabilidad del auto. El sonido del motor también cambiará de un modo a otro.

Primeras presentaciones

El Huracán será revelado al público en el Salón de Ginebra a principios de marzo, pero a partir de enero, Lamborghini organizará presentaciones privadas con posibles clientes. Los primeros Huracanes serán entregados a los compradores en la primavera de 2014.

publicidad

Durante los diez años que estuvo en el mercado, Lamborghini vendió un poco más de 14.000 Gallardos; así, el auto que el Huracán reemplazará fue el Lamborghini más vendido de la historia. Los precios del Gallardo inician justo por encima de 180.000 dólares. El precio del Huracán no ha sido anunciado aún.

Échale un vistazo en esta galería de imágenes y dinos qué te parece.