CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Israel pide a EE.UU. explicar los reportes sobre el espionaje de la NSA

Por CNN en Español

Por Evan Perez

(CNN) — Las autoridades israelíes protestan por las revelaciones de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) estadounidense espió a sus líderes, y aprovechan para presionar a Estados Unidos para que libere a un espía israelí.

Después de unos días de silencio, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo en una reunión que pidió a EU explicar los reportes y añadió que el espionaje entre aliados es inaceptable.

También dijo que se reunió con la esposa del ex espía para actualizarla en sus esfuerzos por la liberación de su esposo.Jonathan Pollard, un exanalista de inteligencia de la Armada de Estados Unidos, que espiaba para Israel en la década de 1980 cumple una sentencia de cadena perpetua por espionaje.

Israel aceptó que era miembro de su inteligencia y ha presionado para su liberación durante años.

Las acusaciones sobre la NSA surgieron esta semana en el periódico The New York Times, con base en documentos filtrados por Edward Snowden.

publicidad

Los documentos revelaron que oficiales de inteligencia estadounidenses y británicos espiaron los correos electrónicos de altos funcionarios en 2009, incluido el del primer ministro Netanyahu.