CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un taxista de Las Vegas encuentra 300.000 dólares en su auto y los devuelve a su dueño

Por CNNEspañol sjv

Por Michael Martinez, CNN

(CNN) – Un taxista de Las Vegas no lo pensó dos veces cuando encontró 300.000 dólares en efectivo en una bolsa de papel en su auto esta semana.

Se aseguró de que el dinero volviera a su dueño.

“No me importan 10 dólares o más. Mi dignidad no está a la venta, y esa es la forma en la que soy yo. Esa es la manera en que nuestros padres nos enseñaron cuando yo era un niño”, le dijo el taxista Gerardo Gamboa a KVVU, estación afiliada de CNN. “Lo único que quería hacer era llamar a mi operador y devolver el dinero, y esa es la única forma que tengo para mostrar que los taxistas de Las Vegas no son malas personas”.

La persona que perdió el dinero —al menos temporalmente, gracias a la buena obra de Gamboa— es un famoso jugador profesional de póker, a quien las autoridades no identificaron en público, según reportó KLAS, afiliada de CNN.

El apostador estaba tan devastado tras perder el dinero el lunes que “quiso dispararse en la cabeza”, le dijo un funcionario de la compañía de taxis a KLAS.

publicidad

“Estaba agradecido. Fue comprensivo, no estaba irritado. Estaba molesto hasta cierto punto, pero no fue agresivo. Tal vez un poco avergonzado. Dejó 300.000 dólares en el taxi, pero es un tipo asombroso”, dijo Joel Wilden, jefe de operaciones de Yellow Checker Star, a KVVU.

El presidente de la empresa de taxis describió la suma como el mayor monto encontrado en un taxi en sus 32 años en el negocio.

“Como compañía teníamos que ser muy cuidados de que la persona correcta recibiera el dinero”, dijo el presidente de la firma Bill Shranko a KLAS. “Es la temporada navideña y creemos que es la mejor historia que hemos visto en 32 años, y los taxistas del mundo entero van a sentirse muy orgullosos”.

Todo empezó cuando Gamboa trasladó a un hombre por tres kilómetros entre dos casinos-hoteles, desde el Cosmopolitan en Las Vegas Strip hacia el Palms Place, reportó KLAS. El hombre le dio una propina de 5 dólares.

Gamboa luego regresó al Strip, puntualmente al Bellagio. “Cuando el portero del Bellagio le abrió la puerta al siguiente pasajero, dijo: ‘Hay una bolsa aquí. Está llena de chocolate”, le dijo Gamboa a KLAS.

Cuando abrió la bolsa, el taxista quedó anonadado por los seis paquetes de billetes de 100 dólares que vio dentro. Su próximo cliente ya estaba en el taxi, y Gamboa le dijo al pasajero: “Mire señor, usted es mi testigo. Yo no toqué nada aquí”, le dijo Gamboa a KLAS.

Entretanto, el jugador de póker fue a la compañía de taxis buscando su dinero.

Gamboa se llevó la pequeña fortuna a la oficina de la empresa de Nevada, que contactó a las autoridades. Después de una investigación policial de cuatro horas, las autoridades confirmaron que el apostador era el dueño del dinero, reportó KLAS.

Yellow Check Star le dio a Gamboa una recompensa de 1.000 dólares, lo nombró conductor del año y le regaló una cena para dos, reportaron las estaciones afiliadas.

“Hice lo correcto, eso es todo”, le dijo Gamboa a KLAS. “Nos llaman la ciudad la Ciudad del Pecado. Pero no lo es. Es la ciudad de los ángeles”.