CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Una exestrella musical infantil demanda a Kanye West por utilizar su voz en una canción

Por CNNEspañol sjv

Por Steve Almasy, CNN

(CNN)— El intérprete de una melodía de 1970 sampleada en la nueva canción de Kanye West, demandó al rapero por presuntamente usar sin permiso ese fragmento musical.

Ricky Spicer tenía 12 años cuando era el líder de la banda Ponderosa Twins Plus One en 1969. Un año después, grabaron Bound, según apunta la demanda.

Spicer, ahora de 56 años, asegura que su voz se escucha en la canción de West Bound 2 al menos en cuatro ocasiones.

“La voz del señor Spicer es sampleada exactamente como él la grabó y su voz, alterada por los demandados, se escucha en varias ocasiones”, se alega en la denuncia de 13 páginas.

publicidad

En los créditos del álbum Yeezus, Def Jam Records apunta que la canción fue licenciada a través de Rhino Entertainment y Robinson Music Group.

La demanda señala a West, Def Jam, Rhino, Roc-A-Fella Records, y Universal Music Group como los acusados. Esta busca una compensación no especificada por infringir en los derechos de autor.

The Ponderosa Twins estaba conformada por dos pares de gemelos y Spicer. Según la demanda, Alvin y Alfred Pelham murieron y Keith y Kirk Gardner están presos. Spicer tiene el poder legal sobre los gemelos Gardner.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=BBAtAM7vtgc&w=560&h=315]